Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Jineth Prieto · 20 de Diciembre de 2015

2112

1

Aunque el senador Jaime Durán Barrera y el representante a la Cámara Édgar ‘El Pote’ Gómez  hicieron campaña juntos para las legislativas de 2014, y para las territoriales de este año ganaron el pulso interno en el Partido Liberal y lograron imponer varios de sus candidatos, la unión empezó a desbaratarse.

¿La razón? 'El Pote' Gómez aspirará al Senado en 2018.

La decisión, que se la confirmó a La Silla el mismo congresista, se cocinó tras las elecciones del pasado 25 de octubre, cuyos resultados le devolvieron el departamento a los liberales con la victoria de Didier Tavera.

Según el análisis que está haciendo la línea de Gómez, ese nuevo escenario abre la puerta para que en las legislativas de 2018 los ‘rojos’ en Santander consigan tres curules (actualmente tienen dos) en el Senado, idea a la que tuvieron que renunciar en 2014 luego de que Horacio Serpa se metiera a la pelea por los votos de Santander al mismo tiempo que las líneas de los parapolíticos Hugo Aguilar y Luis Alberto 'el tuerto' Gil.

Para ese entonces, Gómez anunció que saldría del Senado y que buscaría la Cámara en fórmula con Durán. De la mano de esa decisión también reconoció que la estrategia no era más que electoral. 

La nueva determinación del ‘Pote’, según varias fuentes del liberalismo, no le cayó para nada bien a Durán, debido a que su otrora fórmula empezaría a representarle competencia dentro de dos años.

A ese escenario se sumaría el hecho de que según los acuerdos que se hicieron en 2014 en la Cámara de Representantes, el ‘Pote’ Gómez se quedaría con la tercera presidencia de esa corporación que iría de junio de 2016 a junio de 2017, lo que le permitiría asegurar una plataforma que le diera visibilidad a su aspiración por el Senado.

Al ser consultados por La Silla, tanto Durán como Gómez aseguraron que las diferencias se han quedado en el plano político y no han llegado al personal. Habrá que ver si se mantienen así a medida de que se acerquen las elecciones.

Comentarios (1)

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia