Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 23 de Enero de 2015

6086

1

Hace una semana Carmen Palencia -la líder más reconocida de restitución de tierras en el país- volvió a recibir amenazas de las Águilas Negras, probando una vez más que la política bandera del presidente Juan Manuel Santos para las víctimas despojadas sigue pisando muchos callos. Lo que no se había contado es uno de los líderes de su organización Tierra y Vida fue víctima de un atentado por esos mismos días.

El martes de la semana pasada Luis Alfredo Vásquez, que lidera el capítulo de Tierra y Vida en los Montes de María, fue abordado por dos hombres armados en la localidad bogotana de Bosa. Los hombres, que también se identificaron como miembros de las Águilas Negras, le pidieron a él y a su acompañante sus cédulas. Ante la presencia de más gente en la calle les dijeron “Sabemos quiénes son ustedes, hoy no los vamos a matar” y se fueron.

Vásquez -que ha testificado en los procesos contra seis altos jefes paramilitares en Justicia y Paz- es el tesorero y uno de los líderes más visibles de Tierra y Vida, una asociación que reúne a unos 10 mil campesinos que buscan recuperar las tierras que perdieron por la violencia en todo el país y que ganó el Premio Nacional de Paz en 2011. Solamente en Montes de María trabajan con 19 organizaciones de víctimas, que llevan unos 2.500 casos ante la Unidad de Restitución.

Comentarios (1)

matatigre

26 de Enero

0 Seguidores

Laa aguilas negras,al igual que los uribeños,los gaitanistas,los rastrojos,so...+ ver más

Laa aguilas negras,al igual que los uribeños,los gaitanistas,los rastrojos,son los mismos paramilitares que "yo desmovilice en mi gobierno",solo que repotenciados,con nuevas y lucrativas "unidades de negocios",que ante el conejo hecho a sus jefes historicos,los gatilleros de base,se autoascendieron,se barajaron el pais,incluyendo las uberrimas tierras expoliadas,regadas con sangre de sus dueños,viudas y huerfanos.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia