Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 03 de Diciembre de 2015

3299

5

Apenas unos minutos después de que el presidente Juan Manuel Santos le pidiera a la Cámara de Representantes que decida pronto si acusa o no ante el Senado al magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, la plenaria acaba de aplazar el tema y no se sabe cuándo lo va a retomar.

Lo hizo porque estaban pendientes las recusaciones contra 8 representantes, en su mayoría del Polo y la Alianza Verde, y antes de entrar a discutir si acusa o no al magistrado debe resolver las recusaciones. La plenaria decidió enviárselas a la comisión de ética de la Cámara, que ahora debe reunirse y decidir esos 8 casos - aunque antes la mesa directiva puede rechazarlas.

Por ahora el tema seguirá entre el tintero. Y la decisión de las recusaciones podría aplazarlo por meses: las sesiones del Congreso terminan el 16 de diciembre y la Cámara tiene todavía que tramitar proyectos clave para el Gobierno, como el plebiscito, acto legislativo para la paz y el aumento del cupo de endeudamiento para financiar el presupuesto del próximo año.

Por eso, es posible que sobre Pretelt no haya decisión en las próximas dos semanas y el tema quede aplazado hasta que se vuelva a reunir el Congreso en marzo.

Comentarios (5)

CAMPO

03 de Diciembre

0 Seguidores

Como siempre veremos impunidad en este caso.-

Como siempre veremos impunidad en este caso.-

DIDUNDI

04 de Diciembre

3 Seguidores

De las lágrimas Reales x una belleza eterna, a las lágrimas muy reales x la ...+ ver más

De las lágrimas Reales x una belleza eterna, a las lágrimas muy reales x la fealdad eterna, típica y representativa dl país, LA CORRUPCION. En el país d los carteles, ahora el turno es para el fútbol.

Era prácticamente IMPOSIBLEE salir en limpio dl FifaGate. La Dirigencia el fútbol asiste a la deshonra y la vergüenza + grande jamás vista.

Hay q apoyar al Gbno q le meta dientes a esta Caneca d basuras tan elitizada q vIven d TODOS nosotros. Y q se preparen para su retirada:; después d este destape, es imposible q esta partida d delincuentes sigan manejando el fútbol. Por lo menos q lo sigan haciendo en cuerpo ajeno, como es costumbre en Colombia.

LSV NECESITA D TU APOYO, NO LA DEJES SOLA, QUEDAN POCOS DIAS.

herpel

04 de Diciembre

0 Seguidores


HACE SIETE AÑOS DENUNCIE ANTE COMISION ACUSACION PROCESO 2542.A MAGISTR...+ ver más


HACE SIETE AÑOS DENUNCIE ANTE COMISION ACUSACION PROCESO 2542.A MAGISTRADOS CORTE SUPREMA EN CABEZA DE JAIME ALBERTO ARRUBLA PAUCAR. POR PREVARICATO Y FRAUDE A RESOLUCION JUDICIAL. CON SU PONENCIA ESTANDO TOTALMENTE IMPEDIDO. FUE JUEZ Y PARTE SECRETARIO JURÍDICO DE EXPRESIDENTE PASTRANA, INTEGRO SU EQUIPO JURÍDICO QUE CERRO CAJA AGRARIA. IRRESPETANDO EL PRECEDENTE CONSTITUCIONAL QUE EN PROCESOS DE FUERO SINDICAL SOLO EXISTEN DOS INSTANCIAS, CONTRA DECISIÓN DEL TRIBUNAL NO CABE RECURSO ALGUNO POR TAL MOTIVO NO PUEDEN LLEGAR A CASACIÓN A CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. IMPIDIERON EL CUMPLIMIENTO A TUTELA T-323 DE 2.005 PROFERIDA POR CORTE CONSTITUCIONAL ORDENANDO MI REINTEGRO POR FUERO SINDICAL A CAJA AGRARIA, O EN SU DEFECTO EL PAGO DE LA INDEMNIZACIÓN NO HA PASADO NADA, APLICARON MI DENUNCIA CONTRA EXPRESIDENTE URIBE, POR TAL MOTIVO ME CITARON A TRIBUNAL SUPERIOR SALA PENAL A AMPLIAR Y RATIFICAR MIS DENUNCIAS CONTRA EL NUNCA LO HE DENUNCIADO.

Libecerra

07 de Diciembre

0 Seguidores

Da mucha "piedra" ver como Pretelt, magistrado de la más alta Corte y por con...+ ver más

Da mucha "piedra" ver como Pretelt, magistrado de la más alta Corte y por consiguiente administrador de Justicia, le mama gallo a esa misma Justicia para atornillarse al puesto que en forma indigna ocupa. Además, se jacta de haber sido académico; será que en su cátedra enseña todo tipo de artimañas y tinterilladas para buscarle el pierde a la ley?

LIBELULA

10 de Diciembre

0 Seguidores

el escándalo de pretelt es otra de las tantas trapisondas que santos ha estan...+ ver más

el escándalo de pretelt es otra de las tantas trapisondas que santos ha estando realizando en aras de una paz amañada , con impunidad y sin reparación a sus victimas....santos necesita a todos los magistrados arrodillados ante sus pretensiones.....el mensaje de santos a la cámara de representantes es un mensaje de mal gusto...con visos delincuenciales....porque hasta hoy a pretelt no le han demostrado que recibió los supuestos 500 millones ni que voto a favor de la tutela de fidupetrol....solo existen los chismes de pasillo....... que a mi me dijeron que el lo dijo ...en fin solo costurero....y vergonzosamente nuestra flamante presidente ordenando a los honorables representantes que decidan si lo investigan o no....de todo tendremos que ver los colombianos en aras de una paz acomodado a las exigencias de las farc?

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia