Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 18 de Septiembre de 2014

12703

6

Este martes cundió el pánico en la Vicepresidencia: le pidieron la renuncia al centenar de funcionarios que venían trabajando con Angelino Garzón y que no sabían si se iban a quedar trabajando con Germán Vargas Lleras o se iban a otras áreas del gobierno.

En total, cien funcionarios de cuatro áreas distintas recibieron la noticia: además de 20 empleados de planta de la vicepresidencia, saldrán 60 del programa de derechos humanos que dirigía Alma Viviana Pérez, 10 del programa afro que lideraba Óscar Gamboa y 10 del programa indígena bajo el mando de Gabriel Muyuy.

Todos ellos formaban parte del Departamento Administrativo de la Presidencia, que desde la reforma a la Casa de Nariño de principios de mes está en manos de Néstor Humberto Martínez. Él es quien administrativamente controla la contratación y desvinculación de funcionarios en la Vicepresidencia.

Aunque Vargas Lleras anunció que eliminaría esos tres programas, según le dijeron dos personas de la Vicepresidencia a La Silla los empleados confiaban en que el proceso sería gradual dado que el decreto de reestructuración de la Presidencia dice que los funcionarios se quedarían hasta que fueran reemplazados. 

También esperaban que sus hojas de vidas fueran tenidas en cuenta para las direcciones afro, indígena, derechos humanos y de consulta previa en el Ministerio de Interior, que cumplen misiones similares y que heredarán las funciones que tenía Vicepresidencia (lo que evitará que sigan duplicadas).

Los únicos que se salvan por ahora son los 50 empleados del programa para luchar contra las minas antipersonal, que pasará al ministerio del posconflicto que dirigirá el general Óscar Naranjo -con quien ya están conversando- y que se quedará en Presidencia mientras nace esa entidad.

Nota de la editora: Esta nota fue modificada a las 4.15 pm para dejar claro que la barrida no la hizo Vargas, quien no tiene las atribuciones para hacerlo.

Comentarios (6)

DIDUNDI

18 de Septiembre

3 Seguidores

Presidente eS PRESIDENTE

Presidente eS PRESIDENTE

Calero

18 de Septiembre

0 Seguidores

este señor es arrogante, no puedo creer como en el pasado vote por el.

este señor es arrogante, no puedo creer como en el pasado vote por el.

LIBELULA

18 de Septiembre

0 Seguidores

Triste ... le dolerá menos si no le hicieron campaña re ...+ ver más

Triste ... le dolerá menos si no le hicieron campaña re eleccionista a Santos si así fue a aguantarse el ardor... habla de paz y no piensan sino en sus cuotas políticas.... ese es Vargas lleras.

José Alejandro Castro Guerrero

18 de Septiembre

0 Seguidores

Mi abuelo decía "cada torero llega con su cuadrilla". Es cierto y aun más en...+ ver más

Mi abuelo decía "cada torero llega con su cuadrilla". Es cierto y aun más en política, nos se puede trabajar con quienes no son amigos, él tiene su gente, leal y de años en su lucha. Muy seguramente, si sabe capitalizar lo que tiene, y avanzar, esa lucha lo llevará a la Presidencia.

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

19 de Septiembre

0 Seguidores

Porque Angelino cesó / una función bien pasiva / Germán Vargas comenzó / u...+ ver más

Porque Angelino cesó / una función bien pasiva / Germán Vargas comenzó / una gestión ´proactiva. / Esa nómina cautiva / laborará en la campaña / en la tierra de la caña / ¿Ahora sí será efectiva?

David Pineda

21 de Septiembre

0 Seguidores

Nueva masacre laboral del Santos II, violando derechos constitucionales labora...+ ver más

Nueva masacre laboral del Santos II, violando derechos constitucionales laborales adquiridos y en vía de adquisición, desconociendo la labor precedente y pasando por alto el sacrantísimo derecho a la estabilidad en el empleo. Néstor Humberto Martínez, actor intelectual y Guillermo Rivera, actor material de la Despidaton Gubernamental. VERGÜENZA!!

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia