Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 28 de Abril de 2015

4604

1

La falta de cabezas de la televisión pública, que lleva varios meses, podría estar llegando a su fin, por lo menos por el lado de la Autoridad Nacional de Televisión. Ya hay un nuevo nombre para dirigir en esa entidad, que lleva casi cuatro meses sin cabeza, y que reitera que, llegue quien llegue, el control de la entidad está escriturado a los representantes liberales a la Cámara.

 

En la sesión de la junta directiva de la Antv de la semana pasada, el Ministro de TIC Diego Molano presentó la hoja de vida de la abogada externadista Ángela María Mora Soto, quien ha sido contratista de varias entidades públicas, incluyendo la difunta Comisión Nacional de Televisión.

El nombre de Mora, que está especializada en derecho administrativo y fue jefa de la oficina jurídica del Icbf en 2010 viene con el respaldo de la bancada liberal en la Cámara.

Su anterior puesto también fue en una entidad apadrinada por esa bancada: en los últimos dos años fue asesora jurídica del director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el político liberal Juan Antonio Nieto Escalante. Nieto llegó a esa entidad en 2012 con el aval de la bancada roja de la Cámara, que en ese entonces lideraba Simón Gaviria.

Antes de ese cargo Nieto fue Secretario de Ambiente de Samuel Moreno en Bogotá. Y en esa secretaría, Mora también fue asesora jurídica de él.

Aunque la hoja de vida no ha sido aprobada por la junta directiva y la experiencia de los últimos meses demuestra que entre la presentación y la elección hay un trecho largo, esa movida confirma que el Gobierno está jugado por dejar la televisión pública en mano de mujeres avaladas por la bancada de representantes liberales.

Así sucedió con Isabel Cristina de Ávila, que venía recomendada para la Antv por Gaviria y respaldada por varios representantes, incluyendo al cordobés Fabio Amín, presidente de la Cámara y cabeza de la bancada liberal. Y también con Lucy Osorno, que renunció tras solo dos meses al frente de Rtvc, tras haber llegado también con el apoyo de Amín y los representantes.

Comentarios (1)

Henry Castro Gerardino

01 de Mayo

140 Seguidores

Para qué sirve este engendro administrativo? Porque, déjeme decirle, le ha i...+ ver más

Para qué sirve este engendro administrativo? Porque, déjeme decirle, le ha invertido tiempo y mucha tinta a un asunto en el que la política es el único distintivo. Una encuesta mostraría que la mayoría de los colombianos desconocemos la utilidad de este ente y, un número mayor, que no nos interesa, en absoluto. Basta fijarse que la actual candidata. Llegaría a ese cargo, no por méritos propios, no por concurso, sino por imposición de un partido. Aceptemos que debe ser así, no hay otra forma (si las hay pero no interesan), pero que propone esta señora para mejorar la televisión pública? Y el tercer canal? Qué opinión le merecen los contenidos, o solo va interesada en las cifras de inversión que aparecen en el presupuesto? No me parece destacable que haya ocupado todos estos puestos que aparecen en su hoja de vida, solo porque cuenta con un buen padrino político. Por lo visto, seguiremos en la misma con las mismas y la TV nacional seguirá siendo mediocre, como sus administradores.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia