Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 02 de Septiembre de 2014

4970

1

Esta mañana se reunió la bancada de Alianza Verde en el Concejo de Bogotá para decidir finalmente quién será el vocero de la colectividad que los represente, por segunda vez desde la unión verde-progresista. A pesar de que es la tercera vez que se reúnen para el mismo tema, hoy tampoco hubo humo blanco.

La decisión, que debía estar tomada desde julio, no ha podido concretarse porque los 13 concejales de los dos partidos que se aliaron no han podido llegar a un consenso. Aunque es lo que buscan todos, verdes y progresistas, que están oficialmente juntos desde noviembre bajo el manto de la Alianza, lo que demuestra esta indecisión es que aún no se han cerrado todas las diferencias.

Por eso, esta mañana la aspiración para el puesto de la nueva concejal Lucía Bastidas, que estaba apoyada por Hosman Martínez y María Clara Name del Partido Verde, terminó en una discusión tensa y otra vez se aplazó hasta la próxima semana.

Bastidas llegó al Concejo en mayo del año pasado, después de que al ex concejal José Juan Rodríguez le fuera dictada medida de aseguramiento por el “carrusel de la contratación“ en Bogotá.

Desde entonces, se ha convertido en una de las más críticas opositoras a la administración de Gustavo Petro, algo que demostró en el debate de control político en el Concejo por la polémica máquina tapahuecos que describió como "otros 11 mil millones de pesos invertidos a las improvisaciones de Gustavo Petro y su pésima administración".

Y es que el partido, que para Bastidas es “un matrimonio por conveniencia“, está intentando buscar a alguien que no sea ni furipetrista ni antifuripetrista, y eso ha dificultado encontrar al indicado.

“Ella habla de que nosotros somos unos y ustedes son otros y necesitamos a alguien que nos una como partido. Le pedimos que fuera la vocera de 13 y no de ella misma“, dijo un concejal progresista. La Silla consultó a otros dos concejales de la Alianza que opinaron lo mismo: el personalismo y radicalidad de Bastidas no le dan para ser la vocera.

“Ellos me pidieron que dejara mi posición crítica en contra de Petro. Yo no voy a cambiar. Prefiero no ser yo“, le dijo Bastidas a La Silla. Al final, la concejal abandonó su aspiración.

Los nuevos nombres que se barajan son el de Antonio Sanguino y Edward Arias, que le han hecho críticas a Petro pero también lo han acompañado en algunas iniciativas. Es decir, que son menos radicales que Lucía. Pero sobre todo que representan a los verdes a quienes les corresponde el segundo turno de para elegir vocero por seis meses según el acuerdo que hicieron ambos partidos antes de la fusión. Por ahora, la vocera sigue siendo Diana Alejandra Rodríguez de los Progresistas.

Comentarios (1)

Joan Rueda

02 de Septiembre

0 Seguidores

A fin de cuentas los progresistas tendrán que volverse verdes, por lo menos l...+ ver más

A fin de cuentas los progresistas tendrán que volverse verdes, por lo menos la mayoría, ya que Petro esta perdiendo fuerza en algunos sectores, también es evidente que deberán e hacer muchas más alianzas si quieren aumentar su numero de gobernadores, los personajes están puestos, el dilema es convencerlos en cuanto a la alcaldía de Bogotá la disputa esta entre Lopez y Pacho, un Peñalosa reencauchado no creo que le de la talla, aunque sigo pensando que sería la mejor opción para la ciudad capital.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia