Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Velásquez Archibold · 26 de Agosto de 2015

3356

0

Hace dos días, la rosa del Magdalena (Rosa Cotes, la carta del gobernador para reemplazarlo) se abrazó con el hasta entonces candidato independiente a la Alcaldía Aristides Herrera. Esa alianza los fortalece a ambos, pero debilita al poderoso grupo de los Díaz-Granados.

La razón es que los Díaz-Granados, que están en La U (el representante Eduardo y el exministro Sergio), habían sellado un acuerdo con el grupo del gobernador Luis Miguel ‘el Mello’ Cotes para ir en fórmula en estas regionales así: ‘el Mello’ con Rosa a la Gobernación y los Díaz-Granados con el exalcalde Humberto Caiafa.

Una alta fuente del grupo del ‘Mello’ nos contó que como Caiafa no despega y le ven más posibilidades a Aristides decidieron tomarse la foto de respaldo con éste último. Esa misma fuente nos aseguró que esa decisión generó “una molestia” en el movimiento de los Díaz-Granados.

Por ahora, la Rosa del Magdalena lleva dos fórmulas a la Alcaldía de Santa Marta, pero el rumor en la ciudad política es que Caiafa podría terminar desmontándose para adherir a Aristides. Intentamos preguntarle al exmandatario de Barranquilla, pero no fue posible comunicarnos. En cualquier caso, esa movida no parece próxima aún, debido a que Caiafa sigue firme haciendo campaña.

Independientemente de lo que pase, quedó claro que los Díaz-Granados y su carta no serán ya los únicos consentidos de los Cotes rumbo a la primera silla de Santa Marta. 

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia