Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Natalia Arenas · 19 de Noviembre de 2015

3956

1

A pesar de que hace dos semanas la Comisión de Acusaciones de la Cámara tomó la decisión histórica de acusar al magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, el trámite que sigue está frenado. ¿La razón? Los tres congresistas que habían sido designados para presentar la ponencia de acusación a la plenaria renunciaron a hacerlo.

El último fue el representante conservador Telésforo Pedraza que radicó su renuncia anoche argumentando que, después de hacer un análisis legal del asunto, quien tiene que presentar la acusación es el representante liberal Julián Bedoya, que ya cumple ese rol en la Comisión de Acusaciones. 

Esa renuncia se suma a las que presentaron la semana pasada los otros dos representantes designados, el liberal Harry González y Albeiro Vanegas de La U. El primero dijo que en marzo, cuando estalló el escándalo del soborno de Fidupetrol, él retrinó pidiendo la renuncia del magistrado Pretelt a la Corte. Es decir, podría ser acusado de haber prejuzgado a Pretelt. Y el segundo porque aseguró que “no tenía la experiencia requerida” para hacerlo.

Ahora falta que se reúnan las bancadas para elegir a los reemplazos de los representantes que renunciaron para que el proceso, que como contó La Silla es largo y tortuoso, avance.

Actualización:

Después de publicada esta nota, el presidente de la Cámara de Representantes le dijo a Caracol Radio que el representante de La U, Albeiro Vanegas finalmente decidió aceptar la designación a la que había renunciado. Dijo además, que el martes se conocerán los reemplazos de los otros dos representantes. 

Comentarios (1)

herpel

20 de Noviembre

0 Seguidores

NO SE DEBE PERSEGUIR SOLO A PRETELT.
HACE SIETE AÑOS LOS DENUNCIE ANTE C...+ ver más

NO SE DEBE PERSEGUIR SOLO A PRETELT.
HACE SIETE AÑOS LOS DENUNCIE ANTE COMISIÓN ACUSACIÓN PROCESO 2542 A MAGISTRADOS CORTE SUPREMA. NO HA PASADO NADA, APLICARON MI DENUNCIA CONTRA EXPRESIDENTE URIBE, POR TAL MOTIVO ME CITARON A TRIBUNAL SUPERIOR SALA PENAL A AMPLIAR Y RATIFICAR MIS DENUNCIAS CONTRA EL NUNCA LO HE DENUNCIADO. UNOS YA DEJARON SU CARGO, OTROS ESTAN APUNTO DE HACERLO. SEGURAMENTE SERAN ABSUELTOS.

MIS DENUNCIAS SON CON PRUEBAS FÍSICAS LA CONSTITUCION ES UNA Y PARA TODOS SIN IMPORTAR SU PODER.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia