Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Alejandro Alvarado Bedoya · 18 de Septiembre de 2015

3304

0

 

Nuevamente el exgobernador de Santander Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo se enfrenta a un proceso penal. Esta vez por cuenta de sus declaraciones en contra del Coronel (r) Julio Cesar Prieto Rivera, testigo estrella de la Corte Suprema de Justicia, pues ayudó a dar con la verdad dentro del proceso por parapolítica en el que fue condenado Aguilar Naranjo.

El martes 22 de septiembre se adelantará audiencia de imputación por el delito de calumnia ante un juez de control de garantías de Bucaramanga, después de 8 años de espera por parte del Coronel Prieto.

Y aunque Hugo Heliodoro Aguilar ha venido retractándose públicamente en medios de comunicación sobre sus declaraciones en contra de Prieto Rivera, no fue posible alcanzar una conciliación, lo que generó como consecuencia la imputación de cargos en su contra.

Jhon Franco, abogado de Aguilar Naranjo, le contó a La Silla que su defendido está cumpliendo con las retractaciones en los distintos medios de comunicación, e incluso mañana en el periódico El Tiempo se publicará un aviso donde reconoce que sus afirmaciones contra Julio Cesar Prieto no tienen fundamento.

Ahora, ante la justicia,  Hugo Aguilar deberá dar cuenta de sus acusaciones en contra del Coronel Prieto Rivera, quien documentó los choques que tuvo con el exgobernador por combatir el paramilitarismo en Santander cuando fue comandante del Batallón Luciano Del´Huyer,  y quien además fue señalado de hacer un montaje para desprestigiar al entonces gobernador.

Una vez recobró su libertad, después de cumplir parte de la pena, Aguilar Naranjo se ha dedicado a hacer la correría política a favor de Carlos Fernando Sánchez, su ahijado político; sin embargo, unos días después de salir de la cárcel pagó un clasificado en el periódico El Frente en el cual “presenta excusas al señor Coronel Julio Cesar Prieto” (…) retractándose de sus afirmaciones que hizo en octubre de 2007 en el cual señaló a Julio Cesar Prieto de participar “(…) de un montaje de lo involucraba con grupos paramilitares”.

Con la sentencia en contra del exgobernador Hugo Aguilar y con la retractación que publicó en el periódico El Frente queda claro que el testimonio del Coronel Julio Cesar Prieto fue verídico, y aunque Carlos Fernando Sánchez, el candidato patrocinado por el parapolítico diga públicamente que la Corte Suprema de Justicia cometió un error al condenar a su jefe, lo cierto es que el mismo exgobernador reconoce que fue él quien faltó a la verdad. 

*Actualizamos la nota a las 12:44 pm aclarando que la citación hecha por la Fiscalía General en contra de Hugo Aguilar solo habla del delito de calumnia, aún cuando la denuncia penal fue por los delitos de injuria y calumnia.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia