Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Alejandro Alvarado Bedoya · 05 de Octubre de 2015

17639

2

Ayer se cumplió el debate definitivo entre los candidatos a la Gobernación de Santander, organizado por la alianza de medios que armaron La Silla, el canal TRO, Caracol Radio y el periódico 15. La discusión sirvió para que se anunciara la noticia más relevante conocida hasta ahora en este proceso: las fuerzas del clan Aguilar, que divididas estaban compitiendo, se realinean y llegarán unidas al 25 de octubre.

Tanto el candidato de La U, Holger Díaz, que venía jugando con el respaldo del grupo del cuestionado gobernador Richard Aguilar, como el candidato de Santander en serio, Carlos Fernando Sánchez, que tiene el apoyo del parapolítico Hugo Aguilar, así lo confirmaron. 

Antes de iniciar el debate, Sánchez le dijo a La Silla Santandereana que esa unidad resultó necesaria para hacerle frente al poder de la campaña rival y liberal, que lidera el ex congresista Didier Tavera. 

Desde esta mañana Caracol Radio confirmó que se estaba trabajando por esa unión. La Silla supo, por fuentes de ambos sectores, que las reuniones empezaron hace varios días y que la decisión de buscar la unidad vino de los 'duros' del clan, Aguilar hijo y Aguilar padre. 

Se espera un anuncio definitivo en las próximas horas o días. De hecho, después del debate, confirmó La Silla, los candidatos se reunieron para seguir adelantado las conversaciones y llegar a un acuerdo final. 

Sáchez y Díaz ya venían compartiendo causas electorales en municipios clave. En Bucaramanga, Piedecuesta y San Gíl, entre otros, respaldan a los mismos candidatos desde hace semanas. 

Con esto se aprieta aún más la carrera hacia el Palacio Amarillo y quedan apenas tres para la recta final: el que definan del clan Aguilar, el liberal Tavera y el empresario Leonidas Gómez que va por firmas con el apoyo del Polo y los Verdes.

Esta noticia, en todo caso, fue apenas una 'pata' del debate. Los líos judiciales de Didier Tavera, una acusación de Tavera contra Sánchez, las evasivas de los candidatos y el palo de Leonidas Gómez a todos sus rivales, fuera del formato del debate (de respuestas excesivamente cortas), también dieron de que hablar.

Aquí el vídeo completo y el top 10 del debate

*Actualización: dos días después de que se anunciara la reunificación del clan Aguilar, para que sus candidatos a la gobernación llegaran juntos, la unidad se cayó.

Comentarios (2)

Karol Alexandra Perez Muñoz

05 de Octubre

0 Seguidores

El formato del debate debe replantearse, no siempre el preguntar más y sacri...+ ver más

El formato del debate debe replantearse, no siempre el preguntar más y sacrificar tiempo para que los candidatos den una respuesta es una buena apuesta.

Portada

06 de Octubre

0 Seguidores

Según la página de la Corte Suprema de Justicia, no hay procesos contra Didi...+ ver más

Según la página de la Corte Suprema de Justicia, no hay procesos contra Didier Alberto Tavera Amado. Tampoco tiene por qué haberlos contra Carlos Fernando Sánchez Aguirre como lo trató de insinuar Didier al término del debate. ¿Por qué? Porque Sánchez no ha ostentado cargos nacionales que cobije la Corte en investigaciones. Un desliz de Didier, que lo dejó mal parado.

Ahora, lo que dijo el mismo Didier sobre el cubrimiento que hace la gobernación de unos seguros de PANACHI, ¿quién se lo diría? ¿Horacio Serpa?

Si es así Serpa sería responsable en lo penal y administrativo, porque su gobierno los pagó también, sin hacer la denuncia correspondiente.

Vale la pena investigar este último tema.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia