Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta · 25 de Mayo de 2015

4995

2

En la feria de aspirantes a la Alcaldía de Cartagena, en la que se mueven por ahora 23 nombres, comienza a sonar en la ciudad el de la exdiputada Luz Estela Cáceres. Ella es la hija y heredera de los votos del exsenador cartagenero Javier Cáceres Leal, condenado por nexos con los paramilitares del Bloque Héroes de Montes de María.

Aunque no ha hecho aún ningún anuncio oficial, dos recientes foros (uno sobre seguridad y otro sobre competitividad) para hablar de los problemas de la ciudad, liderados por ella y su equipo de trabajo, han sido asumidos en los medios locales como la previa a su campaña.

En marzo pasado, su nombre fue presentado en plaza pública por el candidato liberal a la Gobernación (de la cuerda del gobernador Juan Carlos Gossaín) Dumek Turbay, cuyo proyecto cuenta con el respaldo de la casa Cáceres.

En un recorrido por barrios de Cartagena, Turbay dijo que Luz Estela Cáceres es la mujer “que puede representar dignamente a la ciudad de Cartagena y que hoy está tomando la decisión de poner a consideración de todos los cartageneros sus nombre para ser la próxima alcaldesa”.

Lo que se ve enredado es lo de su aval. El Partido Conservador, que la recibió el año pasado para lanzarse al Senado (se hundió con poco más de 32 mil votos), ya le dio el aval a la Alcaldía al exconcejal Antonio Quinto Guerra.

Mientras que en Cambio Radical (la colectividad en la que militaba su padre antes de ser condenado) el aspirante de los afectos del grupo del alcalde Dionisio Vélez es el concejal Pastor Jaramillo. Además, para las legislativas el aval a los Cáceres fue descartado por el entonces director de Cambio, Carlos Fernando Galán, incluso antes de que se llegara a hacer una solicitud formal.

En 2014, cuando quería ir al Congreso, el cantante de vallenato Poncho Zuleta le cantó a Luz Estela Cáceres un pegajoso jingle que decía: “Hijo de tigre sale pintao, ese Senao está asegurao". Habrá que esperar el fin del juego de los avales para ver si ese tigre ahora sí tiene posibilidades.  

Comentarios (2)

juan manuel rodríguez. c.

26 de Mayo

1 Seguidores

Por qué se cayó irremediablemente Cáceres, su padre, como no tanto cayeron ...+ ver más

Por qué se cayó irremediablemente Cáceres, su padre, como no tanto cayeron al asfalto otros personajes de la Costa Atlántica con fuertes, siniestros y criminales vínculos con uno de grupos de matones más saguinarios en la historia de Colombia ?. Probablemente porque era pobre. Del boxeo saltar a la fama no fue fácil para Cáceres. Cayó como un coco, creía que no le iba a pasar nada, ya que estaban de moda las relaciones de políticos con paramilitares.

camobej

30 de Mayo

0 Seguidores

DE MALAS CARTAGENA, LA BANDIDESCA LOCAL SIGUE TAN CAMPANTE .

DE MALAS CARTAGENA, LA BANDIDESCA LOCAL SIGUE TAN CAMPANTE .

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia