Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Velásquez Archibold · 05 de Junio de 2015

6962

0

Una fiesta electoral anticipada y extemporánea es la que denuncian en Maicao. El alcalde Eurípides Pulido, de Cambio Radical, estaría promoviendo desde hace semanas a su candidato José Carlos Molina para reemplazarlo en el municipio.

Tres habitantes de Maicao le contaron a La Silla que la contienda se está celebrando sin garantías porque el candidato Molina supuestamente acompaña al alcalde Pulido a las inauguraciones de obras y a las reuniones con la comunidad.

Además, la publicidad electoral con el logo de su campaña (la V de victoria con los dedos) comenzó a multiplicarse en los carros, taxis, motos, señales de tránsito y calles, como lo muestran las fotografías a las que La Silla tuvo acceso. Es el mismo logo que el aspirante difunde en la web a través de su perfil en Facebook

En esa población también denuncian que el grupo político del alcalde presuntamente está manipulando las jornadas de expedición de cédulas, registros civiles y tarjetas de identidad que desde mayo pasado la Registraduría realiza en los corregimientos de Paraguachón y Majayura, fronterizos con Venezuela y a unos ocho kilómetros del casco urbano de Maicao. Sin embargo, La Silla no pudo confirmar esas denuncias.

El alcalde Pulido hizo campaña hace cuatro años con el entonces candidato a la Gobernación José Francisco ‘Kiko’ Gómez y hoy apoya la candidatura de Oneida Pinto por la primera silla departamental.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría lo suspendió e inhabilitó en marzo pasado por suscribir un convenio con el Ministerio de Educación para el Plan de Alimentación Escolar en 2013 sin haber recibido facultades del Concejo municipal de Maicao.

La Silla contactó a Pulido para conocer su opinión sobre estas denuncias, pero el mandatario no respondió las llamadas ni los mensajes de chat.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia