Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 03 de Marzo de 2014

3632

1

Continuando con la galería de candidatos infieles, Félix Valera -el senador verde del Cesar que aspira a reelegirse- es uno de los muchos candidatos que están buscando votos en Magdalena, un departamento que -como contó La Silla- se va a quedar sin senadores y que por eso se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para los políticos de todo el país. Pero al hacer campaña allí no lo está haciendo con un verde, sino con un conservador.

Su nombre aparece con el del candidato azul Carlos Neri López, ex concejal de Santa Marta y ex gerente regional del extinto Incora, como lo muestran los pasacalles sobre la plaza principal de Ciénaga, justo en frente de su icónico templete. Esto a pesar de que la Alianza Verde tiene lista a la Cámara en Magdalena, que lidera Héctor Julio Pizarro.

Valera, que ha sido muy crítico de las carboníferas que explotan carbón en el Cesar y sobre todo de la Drummond, ya ha estado en campaña en este puerto del Magdalena, donde precisamente esta empresa de Alabama tiene su operación de cargue y donde arrojó 500 toneladas de carbón a la bahía hace un año.

Curiosamente en casa Valera no tiene fórmulas, porque la Alianza Verde tiene listas a la Cámara en 22 departamentos pero no armó una en Cesar.

Carlos Neri López está además en el centro de varias movidas políticas. Oficialmente va en compañía del senador Roberto Gerlein, una fórmula a la que -por su edad avanzada- en Magdalena le dicen la "fórmula Jurassic Park". A su vez López también estaría recibiendo el apoyo de una parte del grupo político del alcalde Luis Alberto Tete Samper, que es del Polo y que también está apoyando a Fabián Castillo de Cambio Radical.

Actualización: Después de publicada esta nota, la campaña de Félix Valera le aclaró a La Silla que estas vallas fueron puestas por un líder conservador local, que apoya a López a Cámara y al senador cesarense a Senado. Y que incluso invitó a Valera a un evento público, pero que éste se negó a subir a la tarima porque apoya la lista de su partido liderada por Pizarro.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia