Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 05 de Diciembre de 2013

5174

5

La encuesta Polimétrica de Cifras y Conceptos tiene una curiosidad: según sus resultados, de los seis precandidatos verdes el único que tiene una imagen neta positiva (es decir, más positiva que negativa) es el líder indígena Feliciano Valencia.

Ese dato puede ser clave, porque la Alianza Verde está avanzando en una encuesta para definir cuáles de esos precandidatos van a la consulta popular en marzo, y el criterio para filtrar es que solo pasan quienes tengan una imagen positiva de más del diez por ciento.

Si la pregunta es por quienes tengan más del diez por ciento de imagen favorable en general, todos pasarían. Si se pregunta por quiénes lo tienen en toda la población (lo que afecta a los menos conocidos), quedarían Antonio Navarro, Enrique Peñalosa e Íngrid Betancur. Pero si es la imagen neta, sólo quedaría Valencia. Y éste ha dicho en los últimos días que no quiere ser candidato de la Alianza Verde sino que quiere buscar una consulta interpartidista.

Comentarios (5)

Jaime Navarro

06 de Diciembre

0 Seguidores

Conozco a Feliciano y siempre ha sido un líder carismático, coherente y de f...+ ver más

Conozco a Feliciano y siempre ha sido un líder carismático, coherente y de frandes kilates democráticos. Mirando la base de la encuesta que La Silla Vacía comenta habría que añadir que ese comportamiento está cifrado sobre un 7% de personas que lo conocen y un 93% que dicen no saber quién es.

Comparto que la decisión debe ser que en Marzo 2014 se busque conformar la unidad de todos y todas los y las candidaturas y los partidos democráticos y de izquierda para lograr una Tercería capaz de pasar a la segunda vuelta presidencial en Mayo.

juan manuel rodríguez. c.

06 de Diciembre

1 Seguidores

No cuentan los dirigentes indígenas con un perfil que trascienda e impacte la...+ ver más

No cuentan los dirigentes indígenas con un perfil que trascienda e impacte la opinión pública. En parte, puede ser, por la no difusión en los medios de comunicación de sus liderazgos. Aunque FELICIANO VALENCIA sí es conocido en Colombia. Pero para quienes están al tanto de las movilizaciones y problemas indígenas existentes en el Cáuca, no para los sectores populares que habitan las grandes ciudades. No conocemos que propuestas tiene FELICIANO para los empresarios; qué dice ante la política exterior de Colombia; probablemente sea lego en temas como el de las exportaciones e importaciones. No obstante en el tema de la paz y la violencia y en el de los asuntos ambientales, ellos(los indígenas) sí se desenvuelven con propiedad y amplio conocimiento. Hace falta divulgación de las propuestas de este precandidato.

hildebrando velez

06 de Diciembre

0 Seguidores

El programa político de la Campaña Feliciano a la presidencia, está siendo ...+ ver más

El programa político de la Campaña Feliciano a la presidencia, está siendo construido desde hace años y desde las bases de los movimientos sociales que nos sumamos a este torrente político, somos artífices todos quienes estamos construyendo esta poderosa incitativa. Y no duden que es un programa de alcance para la paz, para la democracia, para la justicia económica y ecológica, para la sustentabilidad y el buen vivir. Es un programa intercultural, que enfrenta los retos contemporáneos como la crisis ambiental, las crisis financiera y ética. Es un programa que enfrenta el patriarcalismo, el sexismo y el machismo. Es un programa que inspira nuevas expresiones culturales y estéticas en la sociedad. Es un programa que incorpora la salud del ambiente y la salud humana como prioridades. No duden que el programa de Feliciano es la síntesis de las aspiraciones del pueblo colombiano y es un programa para hoy, para realizarlo ya.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia