Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta · 21 de Octubre de 2013

13399

6

A pesar de que aún no se ha podido concretar la llegada de Jorge Bendeck -un ingeniero guajiro que trabajó 30 años en Ecopetrol- a la presidencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), porque al parecer no cumple con los requisitos, el ministro de Minas Amylkar Acosta comenzó a llenar los cargos gerenciales más altos en la institución a cargo del petróleo.

El jueves pasado Presidencia publicó la hoja de vida de la abogada vallenata Luz Stella Murgas Maya para ser una de las 10 gerentes de proyectos de la ANH, un cargo que depende directamente de la presidencia de esa entidad que por ahora está vacante.

Murgas Maya es la esposa del ministro de Vivienda Luis Felipe Henao y viene de trabajar ocho años en la división de impuestos de Ecopetrol, pero no parece tener ninguna experiencia en temas gerenciales o de hidrocarburos sino tributarios. Su única otra experiencia profesional fue en Deloitte, también en el área tributaria.

La abogada es de familia política: su madre, Lely Maya, estuvo encargada de los temas de la mujer durante la Gobernación de Lucas Gnecco en el Cesar y su padre, José Antonio Murgas, fue ministro de Trabajo de Misael Pastrana y designado gobernador del mismo departamento.

El nombramiento del que sería el jefe de Murgas, Jorge Bendeck, se enredó al parecer porque tiene más de 65 años y La Silla supo que el Gobierno le ofreció el cargo -después de haber publicado la hoja de vida de Bendeck- a Evamaría Uribe, la SuperServicios durante los ocho años de Álvaro Uribe y viceministra de Energía durante el gobierno de Andrés Pastrana, pero ella no aceptó porque acaba de ser nombrada del nuevo gremio de empresas de gas propano llamado Gasnova. Ese puesto está vacante desde hace más de un mes, desde que salió Germán Arce.

Nota: la foto de portada de este Querido Diario fue tomada de Jet Set.

Comentarios (6)

Ema Pantoja

21 de Octubre

0 Seguidores

Que desgracia ver cómo están desbaratando a la ANH. Gracias al aumento en la...+ ver más

Que desgracia ver cómo están desbaratando a la ANH. Gracias al aumento en la producción petrolera es que Colombia ha podido superar la crisis internacional, y ahora esos cargos son para politiqueros costeños. Esta señóra tiene relación con Lucas Gnecco, reconocido mafioso del César y amigo personal y político de "Kiko" Gómez el Gbernador de la Guajira preso, el de la mafia del narcotráfico y del contrabando de gasolina. ¿Será esa la relación con el petroleo?. El anterior director de la ANH, Germán Arce, no reunía los requisitos para el cargo y por eso le tocó renunciar, porque la Procuraduría le abrió investigación y el gobierno lo sacó muy calladito. Qué verguenza este gobiernito de Juan Manuel Santos.

Fernando Meza Ayala

22 de Octubre

0 Seguidores

TRANQUILOS EN PRIMERA BASE, SEÑORES PERIODISTAS Y USUARIOS: QUE EL PODER NO T...+ ver más

TRANQUILOS EN PRIMERA BASE, SEÑORES PERIODISTAS Y USUARIOS: QUE EL PODER NO TIENE UNA SÓLA CABEZA, PUES EL PODER DEL CLIENTELISMO Y EL NEPOTISMO TIENE LA CABEZA DE LA MEDUSA Y LOS BRAZOS PATRIMONIALES DE LOS CARTELES GREMIALES Y DE LOS CARRUSELES-- DE LOS CONTRATISTAS-- DE LOS ELITISTAS PULPOS ECONÓMICOS Y FINANCIERAS.AQUÍ NO SE TRATA DE NEPOTISMO FAMILIAR ILUSTRADO SINO DE LA ILUSTRACIÓN DEL PODER DEL NEPOTISMO FAMILIAR COLOMBIANO!.

J. Felipe Parra

22 de Octubre

0 Seguidores

Hola. Bienvenido a Internet. Cuando ponés mayúsculas, pareces gritando... y ...+ ver más

Hola. Bienvenido a Internet. Cuando ponés mayúsculas, pareces gritando... y acá es muy raro eso (es más como un salón de té bien relajao). Favor editar y ponerlo en letras normales [si te paga el SENA escribir, favor omitir el mensaje]. #quegracias

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia