Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Manolo Azuero · 11 de Noviembre de 2015

1547

0

El panel de opinión 2015 de Cifras & Conceptos, deja a Richard Aguilar como un gobernador de media tabla, dentro del ranking nacional, y a Lucho Bohórquez en la parte baja, entre los peores calificados por los líderes de opinión.

El estudio consulta a políticos, académicos y a líderes de los medios, el sector privado y las organizaciones sociales de Santander y otras regiones del país. 

Entre 2014 y 2015, Richard subió su calificación de 50 a 52 pero quedó noveno entre 17, a 11 puntos del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien ocupó el primer renglón.

Bohórquez también ganó dos puntos y quedó en 45, pero eso no le alcanzó para superar la calificación media y su puesto en el ranking es un gris 11 entre 17. En la evaluación, el Alcalde de la capital santandereana quedó a 16 puntos de la mejor calificada, la Alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera.

En esta versión, para definir la calificación de cada mandatario y el ranking correspondiente, los líderes de opinión respondieron preguntas de confianza y de gestión.

El panel también revela que Vanguardia Liberal es el medio impreso más consultado en Santander y que de los 15 columnistas más consultados en la región 14 son de dicho periódico.

De igual forma, en la medición, La Silla Vacía registra como el cuarto medio web más leído por este segmento a nivel nacional, detrás de El Tiempo, Semana y el Espectador.

Entre otras cosas, la medición también revela un menor optimismo de los líderes de opinión sobre la situación del país, frente a 2014, y la gestión del Presidente Juan Manuel Santos resulta peor calificada que hace un año.

Aquí el análisis completo de los resultados nacionales. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia