Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Jineth Prieto · 18 de Diciembre de 2015

1173

1

Las provincias comunera, guanentina y veleña están buscando independizarse de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB,y armar ‘rancho aparte’ para el sur de Santander.

La idea, que ha estado sobre la mesa desde hace tiempo, finalmente tomó forma este año y está siendo liderada por la seccional en el sur del departamento de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, que ya le lanzó la propuesta formal a la dirección de la cámara en Bucaramanga.

El golpe bajo para la CCB estaría en la pérdida de su jurisdicción, debido a que su rango de acción en el departamento disminuiría en 50 municipios (actualmente está en 81 de los 87 de Santander), que aunque solo le representan la pérdida de 6 mil de los 78 mil que tiene inscritos, de apartarse, sí afectarían la imagen de esa entidad.

La Silla habló con los promotores de la iniciativa, quienes aseguraron que la propuesta nació porque la cámara de Bucaramanga ha centrado su acción en el área metropolitana, y los demás municipios sienten que su representación no tiene la influencia que debería para apalancar el desarrollo en las provincias.

Esta semana se dieron las primeras reuniones y aunque, según se lo confirmaron varias fuentes a este medio, la CCB tiene ganas de conciliar y frenar la iniciativa, el ánimo de los promotores es concretar la creación de la nueva cámara en 2016, cuyo aval dependerá de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Comentarios (1)

HeKeIsDa

26 de Agosto

0 Seguidores

yo   si deseo  que se cree la marca de comercio sursantandereana,par...+ ver más

yo   si deseo  que se cree la marca de comercio sursantandereana,para que no solo seamarca, sino para que  asi bucaramanga deje de codiciar politico-adminitrativamete nuestras  tierras,si tenemos estadistics propias tendremos desarrollo propio y balanza comercial ´propia

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia