Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta · 03 de Febrero de 2015

5900

1

Con 85 por ciento de imagen favorable y 69 por ciento de intención de voto, según la polimétrica de Cifras y Conceptos que se conoció hoy, está cantado el triunfo de Álex Char a la Alcaldía de Barranquilla. La pelea por la Gobernación del Atlántico, en cambio, se está enredando.

Resulta que camina con pasos de gigante la candidatura del exgobernador liberal, con buena imagen en la región, Eduardo Verano de la Rosa. Sin embargo, debido a la orden presidencial de ir con candidatos únicos de la Unidad Nacional para cerrarle el paso al uribismo, como ya Cambio Radical con Char tendrían la Alcaldía, el aspirante por la Gobernación tendría que ser decidido entre La U, los conservadores y los liberales.

Los conservadores porque, a pesar de no estar oficialmente en la coalición de Gobierno, en el Atlántico están representados por los santistas Roberto Gerlein, Laureano Acuña y Efraín ‘Fincho’ Cepeda.

Así las cosas, la aspiración única de Verano no está clara. Ni siquiera dentro del liberalismo, en donde el grupo del gobernador rojo José Antonio Segebre está definiendo otro precandidato, según le dijo a La Silla una alta fuente de esa colectividad. Además, hay en total cuatro precandidatos liberales a la Gobernación y aunque Verano tenga todas las credenciales para pedir el aval, eso abre la posibilidad de una consulta.

Cuando el liberalismo defina su aspirante,  el asunto a la Gobernación dentro de la Unidad Nacional podría terminar dividido en dos bloques: los liberales, un sector independiente y Cambio Radical Vs La U y los godos. Habrá que ver cómo hacen para ponerse de acuerdo entre tanto cacique.

Al menos, hasta ahora ese es el panorama.

Comentarios (1)

haugusto

04 de Febrero

0 Seguidores

los familia Char no quieren soltar la "gallinita de los huevos de oro". A esto...+ ver más

los familia Char no quieren soltar la "gallinita de los huevos de oro". A esto no lo podemos llamar democracia, es una autocracia. Señores dejen que otros prosperen, que gobiernen no solo los libaneses, que Colombianos tengan la oportunidad de gobernar, que no deba intervenir el Dr. Lleras para que le den una palomita a otro colombiano, como sucede con la actual alcaldesa. Barranquilla no es de ustedes, es de los Colombianos. Creo que sería un buen aporte a la tan anhelada paz. Espero que lo tomen de buena manera y no acallen mi voz de manera violenta, el poder que tengo es la oportunidad que me da esta pagina para expresar una opinión. Señores quiero a Barranquilla.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia