Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Velásquez Archibold · 27 de Agosto de 2015

6746

3

Hace un rato, el candidato a la Alcaldía de Santa Marta por firmas Rafael Martínez firmó un acuerdo programático con el liberal Joaquín José Vives, quien va por la Gobernación del Magdalena. La alianza dejó al actual alcalde Carlos Caicedo, padrino de la aspiración de Martínez, en la misma orilla de los políticos tradicionales que tanto ha criticado y contra los que ganó su cargo hace cuatro años.

Como lo ha contado La Silla, alrededor de la campaña de Vives se unieron varios caciques condenados por parapolítica que quedaron descontentos con la burocracia que les dio el gobernador Luis Miguel 'el Mello' Cotes y hoy quieren derrotar a su carta Rosa Cotes.

Ellos son los excongresistas Luis Eduardo ‘Lucho’ Vives, Fuad Rapag y Alfonso Campo.

El abrazo entre las campañas de Martínez y Vives ocurrió hace menos de dos horas en un restaurante de La Perla. Allí ambos candidatos firmaron un documento “para continuar con el cambio en Santa Marta y comenzar el cambio en el departamento del Magdalena”.

Ahora Martínez y Jota Vives se enfrentan juntos a la dupla Rosa Cotes - Aristides Herrera, candidato a la Alcaldía por firmas, que como lo contó La Silla oficializó el lunes pasado su alianza a la rosa del Magdalena.

Tanto la campaña de Jota como la de Rosa tienen alrededor ruidos por compañías cuestionadas, como lo ha contado La Silla.

A Martínez lo acompaña una coalición integrada por los partidos Verde, ASI, MAIS, Marcha Patriótica y un sector del Polo Democrático.

(Fotografía de la portada tomada del Instagram del periodista Víctor Polo Rodríguez)

Comentarios (3)

Efrain Gutierrez

27 de Agosto

0 Seguidores

Esa es una alianza que busca sacar al Magdalena del atraso que lo han llevado ...+ ver más

Esa es una alianza que busca sacar al Magdalena del atraso que lo han llevado la familia cotes, esta alianza busca que el cambio no sea solo en la ciudad de santa marta, también debe llegar a nuestro departamento

Rafael de jesus rebolledo gil

27 de Agosto

0 Seguidores

Esta alianza es una alianza programática, debemos trabajar de las mano con el...+ ver más

Esta alianza es una alianza programática, debemos trabajar de las mano con el departamento para sacar adelante proyectos de integración, esta alianza no es de rótulos o grupos políticos es de ideas y propuestas para seguir con el cambio en la ciudad y empezar a hacer las cosas bien en el departamento.

Aquiles Cohen

28 de Agosto

0 Seguidores

Hay que verlo en su contexto.

1. El departamento no está en su mej...+ ver más

Hay que verlo en su contexto.

1. El departamento no está en su mejor momento, han sido cuatro años perdidos que no se pueden renovar
2. El candidato liberal en lugar de apoyar al gobernador de su partido se marginó dejandose seducir por los Cotes.
3. El acuerdo se hace sobre la base de unos puntos que benefician a santa marta, como el traslado de la cárcel, o el acueducto regional.
4. NO es un acuerdo de puestos,
5. se mantiene la independencia, pero se trabaja en unos puntos en común en beneficio

Otra hubiese sido el panorama si aun no siguiera de ultimo en indicadores el departamento

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia