Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Manolo Azuero · 25 de Abril de 2014

5245

16

Ver nueva actualización sobre esta historia: Uribe se reunió con el viejo PIN, pero la alianza sigue sin sello. 

Opción Ciudadana, otrora PIN, está ad portas de entrar oficialmente a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, le confirmaron varias fuentes del partido a La Silla. 

El director del partido, Ángel Alirio Moreno, le contó a La Silla que "hay una tendencia mayoritaria" dentro del movimiento que quiere apoyar la candidatura uribista de Zuluaga y que la decisión se concretaría esta tarde. Y La Silla supo que hoy, precisamente, Opción Ciudadana se reunirá en privado con la cabeza del Centro Democrático, el expresidente y senador elector Álvaro Uribe, en Bucaramanga para ultimar detalles. 

Una fuente local que ha asesorado al partido en la decisión política, le aseguró a La Silla que "la decisión ya está tomada. Hoy se reunen con Uribe y mañana hacen la rueda de prensa con Óscar Iván. La razón, el partido quiere un recibimiento público, sin estigmatización. Y de Santos los han buscado para que los apoyen pero sin rueda de prensa". De acuerdo a este asesor político, directivas de la campaña reelecionsita han estado buscando a las directivas del PIN para impedir la adhesión al candidato uribista pero sin comprometerse a un recibimiento público. 

Un congresista de Opción Ciudadana le confirmó la versión a La Silla y dijo que ya está todo listo y que mañana, incluso, el partido acompañaría oficialmente la correría de Óscar Iván en la capital santandereana. De hecho, según esta fuente, quien también asegura que el partido no quiere más estigmatización y que Santos no va bien, la reunión con Uribe estaba planeada para ayer pero se canceló porque el aeropuerto estaba cerrado. 

"La verdad el partido fue muy maltratado. Creo que es un tema más de dignidad y lo otro es que se mandó a hacer un estudio y el resultado no es bueno para Santos. Yo estaba listo ayer pero no pude viajar porque Bucaramanga estaba cerrado y me devolví" dijo.

Detrás de la movida estaría la facción del ex senador Luis Alberto Gil y su esposa senadora Doris Vega, que -aunque no sumaron muchos votos en marzo- controlan muchas fichas dentro del partido, según le dijo a La Silla otro congresista de Opción. Según esa misma fuente, Vega le habría comunicado a Santos hace unos días su inconformidad por el manejo que le ha dado el Gobierno a la liquidación de Solsalud, la EPS que controlaba el clan político de Gil y sería una de las que estaría jalando al viejo PIN hacia las toldas uribistas. 

Opción Ciudadana ya venía dando señas de distanciamientos con Santos cuando aclaró que el movimiento Santander En Serio de los Aguilar (el exgobernador y parapolíticio Hugo Aguilar, el gobernador Richard Aguilar, y el senador reelecto por el viejo PIN Nerthink Mauricio Aguilar) apoyaba a Santos a titulo personal y no obedeciendo una directriz del partido.

Una fuente local le confirmó a La Silla que, a pesar de esta haciendo campaña reelecionista, el senador Aguilar y sus fichas electas en la Cámara (María Eugenia Triana y Ricardo Flórez) asistirán a la reunión con Uribe.

Falta ver si los Aguilar acatan la más probable decisión de su partido (acompañar a Óscar Iván) o, de lo contrario, siguen con Juan Manuel Presidente. 

Comentarios (16)

Antoine Roquetin

25 de Abril

0 Seguidores

¿Porqué no me extraña?


De todas maneras es muy gracioso qu...+ ver más

¿Porqué no me extraña?


De todas maneras es muy gracioso que pidan hacer el apoyo a puerta cerrada como si les diera vergüenza verse en compañía de tan ilustre compañía.

DIDUNDI

25 de Abril

3 Seguidores

Así como García calló lo que vivió, nosotros callamos nuestros Horrores. E...+ ver más

Así como García calló lo que vivió, nosotros callamos nuestros Horrores. El ‘’problema con Cuba’’ continuara persiguiendo a García hasta q desaparezcan los Castros de Cuba, el problema nuestro desaparecerá algún día mientras siga existiendo la sociedad política-corrupción?, Q’ le reclamamos a García ?, quien le puede reclamar a García ?. Cuál es la diferencia entre García y nosotros, .. Ninguna..?, …Si, una, .. q García nos dio identidad, nos sacó del anonimato, nos puso en el panorama internacional, nos dio orgullo no solo como pocos sino como el Más. Nosotros SEGUIREMOS dando pena y vergüenza internacional.

DIDUNDI

25 de Abril

3 Seguidores

Y AQUÍ NO HA PASADO NADA, X ESO REVIVAMOS NUESTRA HISTORIA. Su ‘’problema...+ ver más

Y AQUÍ NO HA PASADO NADA, X ESO REVIVAMOS NUESTRA HISTORIA. Su ‘’problema con Cuba’’= su afinidad con la revolución, ‘’Nuestro problema’’ = nuestra ‘’afinidad con la corrupción’’=con el delito=con el narcotráfico=con el paramilitarismo. García fue fiel a su ‘’problema con cuba’’= García fue fiel a sus convicciones políticas, igual llevamos décadas siendo fiel a una clase dirigente q raya en la delincuencia. García contradijo la moral periodística al ocultar la verdad de lo que muy bien conocía; nuestra falsa moral constantemente oculta verdades de todo tipo. García no es Cervantes, nosotros tampoco tenemos Mandelas. El problema con Cuba persigue a García= el problema con nosotros es que convivimos con el delito y de ñapa tenemos una muy ‘’sesuda’’ nueva padre de la patria que ya demostró de que está hecha y a que va al congreso.

judaro

25 de Abril

0 Seguidores

Entre bandidos nos entendemos, por eso hemos decidido concretar esta alianza.

Entre bandidos nos entendemos, por eso hemos decidido concretar esta alianza.

Jorge Hernando Mideros Rosero

25 de Abril

0 Seguidores

Ahora si....NO TE LO PUEDO CREER! conociendo como conozco a OscarI y como cono...+ ver más

Ahora si....NO TE LO PUEDO CREER! conociendo como conozco a OscarI y como conozco a LuisA su asesor de altisisisisima confianza, como el único o el que más, tan honestos los dos, tan trabajadores como los dos, tan comprometidos los dos contra la politiquería y la corrupción.........llegando a esta alianza quiero eso si ....verles sus expresiones ante ellos mismos....con esos historiales que tienen casi todos los dirigentes de opción o convergencia ciudadana o antiguo pin......

CCDC

25 de Abril

0 Seguidores

Paracos? Paracos quienes, estos o aquellos ?

Paracos? Paracos quienes, estos o aquellos ?

Emilio Zolá

25 de Abril

0 Seguidores

Hace un par de días, uno de esos uriburros que pululan por estos foros (supon...+ ver más

Hace un par de días, uno de esos uriburros que pululan por estos foros (supongo han sido asignados por el Uribe Antro Demoníaco)se molestó porque alguien comparó a Timochenko con Uribe...La realidad es que Timochenko es una combinación de Santa Teresa y Juan Pablo II, si lo comparamos con el prontuario que tiene Uribe. Hay una cifra espantosa de 257.000 asesinatos que ocurrieron entre el 2002 y el 2010, y sólo he visto a tres periodistas colombianos mencionarla: Alfredo Molano, Antonio Caballero y Claudia López. El periodista gringo Daniel Kolvic sacó hace meses un artículo que decía que con Uribe, Colombia rompió el deleznable record de asesinados que llevaba Guatemala desde hacía décadas. Si añadimos los criminales Falsos Positivos, las Chuzadas ILEGALES, la corrupción que entronizó en cada rincón de Colombia, sus pasados nexos con Pablo Escobar, el tráfico de influencias de sus hijos, si juntamos todo eso, Timochenko resulta ser un pobre diablito. El verdadero Diablo es Senador.

Emilio Zolá

25 de Abril

0 Seguidores

He tratado de encontrar en toda la historia de Colombia a un grupo político s...+ ver más

He tratado de encontrar en toda la historia de Colombia a un grupo político similar al Partido privado de Uribe, y no lo encuentro. El Uribe Centro Democrático fue formado desde el principio para llenarle la gula de poder a un narcisista consumado como es Uribe. Que yo sepa, nunca en la historia moderna, un político había llegado a los niveles de pedantería de crear su propio Partido usando su nombre. Ni Hitler, ni Pinochet, Somoza, Castro, et al, lo hicieron. Pero lo mas grave no es esta muestra de vanidad de mal gusto, sino lo que está sucediendo dentro de ese seudo-Partido: Un candidato elegido a dedo para satisfacer el gusto del dueño del balón; docenas de congresistas recién electos con nexos -directos o indirectos- con el paramilitarismo...Y el colofón. Anexarse lo mas corrupto de la política colombiana....Yo personalmente no entiendo como una persona que se considere honesta, íntegra, con valores morales, pueda siquiera pensar en votar por cualquiera de estos delincuentes.

Emilio Zolá

25 de Abril

0 Seguidores

Le reitero algo que ya le recomendé antes. Tome un curso de puntuación porqu...+ ver más

Le reitero algo que ya le recomendé antes. Tome un curso de puntuación porque un niño de primaria lo hace mejor. Ud. tiene derecho a soñar con Uribe hasta en pelotas si así gusta. Nadie se lo prohíbe. Pero lo que no puede es defenderlo con su sarta de mentiras y medias verdades que condimenta con sus frasecitas rebuscadas. Con razón se siente cómodo con un pedante como es él. A lo mejor tengo vacíos en mi educación que me permitió fungir como catedrático universitario por mas de 40 años. Pero lo que no soy es cómplice de narcotraficantes (eso era Uribe en 1980), mucho menos acepto tener nexos con asesinos (Uribe lo es), ni con dirigentes políticos corruptos (Uribe también lo es)...El Gaitanismo como partido nunca existió. Gaitán era un eximio líder del Partido Liberal. Perón era el candidato del Partido Obrero cuando se lanzó y nunca pidió que le pusieran su nombre a un Partido. Igual cosa sucedió con Mao y Stalin. Deje de tirárselas de "culturizado", porque no le queda nada bien.

Blado Díaz

26 de Abril

0 Seguidores

Parece que el forista "Nostradamus" y, no lo digo en tono excusatorio, descono...+ ver más

Parece que el forista "Nostradamus" y, no lo digo en tono excusatorio, desconoce la historia de este mancondiano país, se distrae y distrae la historia de este país, me explico: Desde los inicio de la república, los partidos han tenido dueños, es así como el partido Liberal, fundado en 1848 era del General Francisco de Paula Santander, después fue de López, de Lleras y hoy es de Simón Gaviría, El partido Conservador fundado el mismo 1848, fue el partido de Mariano Ospina Rodríguez y de José Eusebio Caro, ahora es de Ómar Yepes. No menos cierto es que todos los partidos que han creado en la izquierda han tenido dueños, El Polo para no ir muy lejos es de Clara López y Jorge Enrique Robledo, Los Progresistas que serán un partido, es propiedad privada del criminal indultado Gustavo Petro, y así podría quedarme recordándole más datos. La historia no se escribe ni se debe escribir con la tinta de los odios políticos o mezquinos propios de la condición humana.

Sebastián Ricardo Mateus Guarín

29 de Abril

0 Seguidores

Los partidos de las Roscas y La corrupción. Los inventores de la mermelada (...+ ver más

Los partidos de las Roscas y La corrupción. Los inventores de la mermelada (Si, Santos fue elegido por votos Uribistas) Los chanchulleros y los paracos... ¿Cuantos Contratos y cuantos puestos quedarán en manos de herederos de paramilitares si Zuluaga llega a la Presidencia? ¿Por cuantas atrocidades deberá responder Zuluaga una vez finalice su "mandato"? ("mandato" así, entre comillas, porque lo que espera Uribe es que Zuluaga sirva de Titere... lo que Santos no hizo)

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia