Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 21 de Octubre de 2014

10249

3

El sábado pasado hubo una reunión el El Socorro (Santander) donde quedó definida una alianza que promete jugar duro en las elecciones del próximo año en ese departamento: se unieron el uribismo, el grupo del parapolítico Luis Alberto 'Tuerto' Gil y el grupo conservador de los hermanos Marco y Néstor Díaz Barrera.

Así lo muestra esta foto, en la que está hablando Gil, acompañado del presidente de Opción Ciudadana Ángel Alirio Moreno, del diputado Iván Aguilar (de La U pero uribista) y Néstor Díaz, entre otros:

Esa alianza hace públicas las rupturas en el viejo PIN (donde Gil era aliado de los Aguilar, de quienes se aleja públicamente) y en el partido conservador (donde los Díaz están lejos de la única congresista azul del departamento, Lina Barrera). Y le da un soporte nuevo al uribismo, que es débil en Santander y podría quedarse sin congresista, pero que ahora podría terminar cogobernando.

El nuevo grupo se presentó como un David que se prepara para vencer a un Goliat, pero no dijo a quién se refería.

La pregunta es si con esta alianza efectivamente se va terminar de crear un Goliat que reuna a los otros dos grandes grupos políticos, el liberalismo y la estructura política de los Aguilar (en el que hay roces entre el grupo del gobernador Richard y el de su padre, el parapolítico y ex gobernador Hugo).

Comentarios (3)

Emilio Zolá

22 de Octubre

0 Seguidores

Es demencial lo que está ocurriendo en Colombia, al verse como sigue adelante...+ ver más

Es demencial lo que está ocurriendo en Colombia, al verse como sigue adelante ese culto a la vil personalidad de Uribe y como se arremolinan a su alrededor lo mas podrido y sanguinario de la sociedad política colombiana. Pero es que de estos tres grupos, que vaya el diablo y escoja entre sus líderes. De todas maneras el claro y único ganador será el más malo: Uribe. Póngale la firma

Jorge Andrés Rodríguez Hincapié

22 de Octubre

0 Seguidores

clásico método politiquero al cuál no es ajeno nuestro amigo Uribe y su ban...+ ver más

clásico método politiquero al cuál no es ajeno nuestro amigo Uribe y su banda.

lomagrande

01 de Noviembre

0 Seguidores

Las ratas siempre se unen en los basureros y, estos lo están haciendo muy bie...+ ver más

Las ratas siempre se unen en los basureros y, estos lo están haciendo muy bien, unidos como siempre han estado, no por convicción, sino por salirle al paso a los problemas que se les vienen pierna arriba, vamos a ver quienes quedan a la hora del té

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia