Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 26 de Septiembre de 2013

17928

7

 

La cabeza de lista de Uribe Centro Democrático a la Cámara en Santander, un departamento que tiene siete curules en la Cámara y por el que ese movimiento no lanzó un candidato entre los 25 primeros de su lista cerrada al senado,  es una mujer joven, cristiana y que viene de trabajar junto a el gobernador Richard Aguilar.

Johana Chávez García, quien tiene apenas 27 años, era asesora del despacho de Aguilar y coordinaba la Oficina de la Mujer de la Gobernación. Es decir, tiene buenas relaciones con Opción Ciudadana (el nuevo nombre del antiguo PIN, partido que fundó el coronel Hugo Aguilar, papá del gobernador, y por el que es senador su hermano, Nerthink Mauricio), un partido poderoso en Santander y que es cercano al uribismo. O por lo menos eso es lo que uno de los posibles candidatos uribistas por la curul de colombianos en el exterior diga que posiblemente se lance con el aval de ese partido.

Y ese no es el único vínculo con Opción Ciudadana. Según Vanguardia, probablemente también va a quedar en la lista Pedro Mojica, hermano de Celestino Mojica, fallido candidato apoyado por el entonces PIN a la alcaldía de Bucaramanga en 2011; y Héctor Murillo, quien fue secretario de educacicón de la gobernación del coronel Aguilar y luego cuota de éste en la CAS. 

Pero quizás otro sea el motivo más fuerte para que Chávez llegar a la lista. Sus padres, Esteban Chávez y su esposa Mariela, son las cabezas de la iglesia Misión Carismática Internacional en Santander. El pastor llegó en 1989 a ese departamento para fundar la iglesia allí, y desde entonces ésta se ha extendido con fuerza.

En el país, la MCI tiene una fuerte estructura política, liderada por los pastores César Castellanos y Claudia Rodríguez, y con una curul en el senado en cabeza de Claudia Wilches. En Santander lanzaron un candidato avalado por La U a la Cámara en 2010, el pastor José Luis Camargo, quien quedó de segundo en la lista y se quemó con más de ocho mil votos.

Comentarios (7)

celestino mojica pena

26 de Septiembre

0 Seguidores

El Partido pin me dio el aval a la Alcaldía de Bucaramanga pero termino respa...+ ver más

El Partido pin me dio el aval a la Alcaldía de Bucaramanga pero termino respaldando al candidato liberal Luis Francisco bohorquez es por eso mi distanciamiento con el partido hoy opción ciudadana.

Nicolás Hernández González

26 de Septiembre

0 Seguidores

Opción Ciudadana -antes el Partido de Integración Nacional y originariamente...+ ver más

Opción Ciudadana -antes el Partido de Integración Nacional y originariamente Convergencia Ciudadana- no es más que un Partido Político con innegables vínculos Paramiltares en donde estuvo " el tuerto Gil " y el exgobernador Aguilar. Este Partido no merece otra cosa sino castigo electoral y no el rédito por sus auspicios delictivos.

sionix

27 de Septiembre

0 Seguidores

TODO LO QUE TENGA QUE VER CON uribe vélez en SANTANDER, HIEDE Y ESA PESTILENC...+ ver más

TODO LO QUE TENGA QUE VER CON uribe vélez en SANTANDER, HIEDE Y ESA PESTILENCIA SE DEBE A LA CORRUPCIÓN Y AL PARAMILITARISMO, ASÍ LAS AUTORIDADES QUIERAN VENDER LA IDEA QUE DESAPARECIERON, SOLO MUTARON EN LAS BACRIM

José Alejandro Castro Guerrero

27 de Septiembre

0 Seguidores

Podríamos decir que estamos en la época de la confusión; yendo al diccionar...+ ver más

Podríamos decir que estamos en la época de la confusión; yendo al diccionario de la RAE, esa palabra significa: (mezclar, perturbar, desordenar). Hoy, como la Biblia lo anuncia, a lo bueno se le llama malo y a lo malo bueno. Terrible, o mejor, horrendo, lo que está sucediendo en algunas Iglesias Cristianas Evangélicas. La participación de pastores, mezclándose con lo más cuestionado de la politiquería de nuestro país. Debemos los evangélicos convertidos participar activamente, pero, si no tenemos nuestro propio movimiento, (por falta de unidad de criterios), coadyuvar con candidatos o partidos políticos que no se encuentren inmersos en serias investigaciones por presuntas acciones en contra de las leyes y el orden constitucional. La Misión Carismática Internacional de Claudia y César Castellanos, que en lo más mínimo han aportado a la Iglesia Evangélica de Colombia; han sido los más ambiciosos y ahora se acomodan para convertirse, quizá, en poseídos de la nueva esperanza.

judaro

28 de Septiembre

0 Seguidores

Esos "cristianos" (evangélicos o católicos) que apoyan a Uribe y a sus secua...+ ver más

Esos "cristianos" (evangélicos o católicos) que apoyan a Uribe y a sus secuaces son lo que el Evangelio llamaría "mercaderes del templo" o "sepulcros blanqueados", por no decir "fariseos".

FRANCISCO ALBER...

28 de Septiembre

0 Seguidores

Johana y estos "pastores" son igualitos de corruptos, mentirosos y malos como ...+ ver más

Johana y estos "pastores" son igualitos de corruptos, mentirosos y malos como lo son los Uribistas, hagamos un recuento y si esto mismo lo aplican en sus sermones que horripilantes son: este funesto personaje implemento la Ley Forestal; extendio el desierto verde (palma africana)haciendo desplazamientos forzados;en su campaña Presidencial 2002 le entregaron muchos de sus servidores paramilitares cien millones de pesos algunos de ellos; Escandalos en FINAGRO e INCODER; 3.200 falsos positivos; Acrecento el área del "Uberrimo"; entre él (uribe) y los conservadores se repartieron más de 30 billones de pesos en propiedades; se dejo imponer el TLC con los EEUU; Nombro un Min. de Justicia que venian de investigarlo por INTERCOLSA; Regalo a TELECOM y a GRANAHORRAR; fue autor y complice del plan Patriota etc. etc. etc.con todo este adefecio volveremos a votar por los que lo siguen NUNCA NI JAMAS somos bobos pero no maricas

FRANCISCO ALBER...

28 de Septiembre

0 Seguidores

señores(as)me falto lo que a nosotros los normales (pueblo)nos dejo de dar y ...+ ver más

señores(as)me falto lo que a nosotros los normales (pueblo)nos dejo de dar y por eso estamos así: ley 50/90, ley 789/2003; ley 100/93; aumento la EDAD DE PENSIONES; aumento las semanas COTIZADAS; elimino la mesada 14 y primas de antiguedad; oigan este lujo cerro y liquido 18 Hospitales; subió el IVA del 14% al 16%; origino crisis en la salud; prostituyo el CONGRESO ahí estan estos evangelicos protituidos, por que no se imagina uno que sean capaces de seguir estas ideologias funestas, ¿será que esto es lo que nos enseñan en las Biblias, creo que si por que la ignorancia y la pobreza traen mas adictos.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia