Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Natalia Arenas · 01 de Septiembre de 2015

5999

4

En Santa Marta se modernizó el clientelismo para las elecciones de octubre. El candidato a la Alcaldía por el partido Conservador, Rubén Jiménez, no está ofreciendo el tradicional tamal para comprar votos sino que se inventó un programa de becas para que jóvenes de la ciudad puedan estudiar supuestamente gratis carreras técnicas. Solo que, en realidad, no son tan gratis.

En la página web del candidato se encuentra el formulario para inscribirse en el concurso por 60 becas para cursos por tres meses para los jóvenes a los que les haya ido bien en el Icfes. La beca incluye el pago de la matrícula (50 mil pesos) y el valor de la inscripción (20 mil).

Sin embargo “el becado” tendrá que pagar 5 mil pesos para recibir un carnet y “un aporte” de 9 mil pesos semanales (es decir un poco más de 100 mil pesos por los tres meses) para “mantenimiento de la planta física”, treinta mil pesos más que la “beca”.  Las inscripciones arrancan el 30 de septiembre, convenientemente casi un mes antes de las elecciones.

Aunque por ahora Jiménez está lejos de ser el favorito para quedarse con la Alcaldía, (sólo tiene el 7 por ciento en la intención de voto según una encuesta local revelada hoy), en la Santa Marta política se rumora que podría retirarse de la contienda para adherirse a la campaña del que encabeza, Rafael Martínez.

Martínez es el candidato del actual alcalde Carlos Caicedo a quien Jiménez, un empresario reconocido en Santa Marta, dueño de una constructora, apoyó hace cuatro años.

Entonces, aunque Jiménez está haciendo campaña duro, los frutos de su estrategia del tamal moderno los puede terminar recogiendo otro.

Comentarios (4)

Luis Miguel Moises garcia

01 de Septiembre

0 Seguidores

El candidato por los conservadores es Ruben Jimenez.

El candidato por los conservadores es Ruben Jimenez.

Natalia Arenas

01 de Septiembre

658 Seguidores

Tienes toda la razón, corregido.

Tienes toda la razón, corregido.

La Pechichona Caribe

01 de Septiembre

0 Seguidores

Típico de politiqueros como Rubén; quien intenta volver a Santa Marta al neo...+ ver más

Típico de politiqueros como Rubén; quien intenta volver a Santa Marta al neoliberalismo donde sus empresas saldrán beneficiadas con los dineros públicos. Por otro lado, ¿han pensado en los dineros del narcotráfico que ruedan por Santa Marta en OTRAS campañas?

Beatriz Eugenia Isdith Sandoval

02 de Septiembre

0 Seguidores

Que tus resulta ver como los "POLITIQUEROS" juegas con los sentimientos, ilusi...+ ver más

Que tus resulta ver como los "POLITIQUEROS" juegas con los sentimientos, ilusiones y ganas de estudiar de un joven que muy seguramente no caído en los malos caminos o que si estuvo ahí está intentando comía otra ruta; sr. Rubén Jiménez eso no es una beca, eso no es un proyecto ostensible ni económicamente, ni socialmente; por favor replantee la propuesta, cambie le el nombre y muy seguramente obtendrá mayor número de votos.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia