Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Velásquez Archibold · 27 de Julio de 2015

3623

0

Uno de los incluidos a última hora en la lista del Centro Democrático para el Concejo de Montería el sábado pasado fue el empresario Juan Álvaro Restrepo Pretelt, sobrino del magistrado y presidente de la Corte Constitucional Jorge Pretelt.

Restrepo es hijo de la exconcejal de Montería Olga Pretelt Chaljub, se dedica a la compra y venta de vehículos en la capital cordobesa y por primera vez se lanza a un cargo de elección popular.

Una persona allegada a Restrepo Pretelt le contó a La Silla que él cuenta con el respaldo político de su tío.

El senador del Centro Democrático Daniel Cabrales (de camisa blanca) anunció en su cuenta de Twitter que el sobrino de Pretelt es el número 14 de los 19 candidatos inscritos y lo definió como un “profesional con carisma” para hacer política.

La Silla supo que Restrepo Pretelt iba a ser la cabeza de lista uribista para el Concejo, pero el partido lo desestimó tras el escándalo de su tío, quien es investigado por supuestamente haber pedido dinero para favorecer una tutela de la compañía Fidupetrol.

El Espectador incluyó a Restrepo Pretelt en el listado de los contratistas más beneficiados de la Universidad de Córdoba porque, según fuentes de ese diario, su tío es el padrino político de la rectora Alba Manuel Durango. En 2013 él recibió seis contratos que sumaron  194 millones de pesos para el mantenimiento de vehículos en la universidad.

También en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop) aparece como contratista de la Fiscalía, encargado del mantenimiento de los vehículos de la seccional Córdoba.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia