Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Olga Lucía Lozano · 15 de Mayo de 2014

2954

2

¿En qué andan los candidatos y sus equipos de campaña cuando nadie los ve? ¿Qué sucede en las zonas más remotas del país cuando de conseguir votos se trata? ¿Cómo viven las elecciones en las diversas regiones de Colombia?

 

Con la intención de responder a esos interrogantes, de la mano de nuestros usuarios, La Silla ha activado su propio satélite. De esta manera, quienes quieran hacerlo y tengan fotos sobre el tema, nos podrán ayudar a rastrear en todo el país las actividades de los candidatos, sus equipos de campaña y sus amigos políticos.

Para participar basta con descargar en su teléfono celular o sus tabletas la aplicación Sillatélite de nuestro medio: para quienes tienen iPhone o iPad lo pueden hacer acá y los que usan sistema android lo pueden bajar aquí.

De ahí en adelante el proceso corto y sencillo. Lo primero que hay que hacer es permitir que la aplicación use su ubicación (ello para que en el mapa aparezca el lugar en dónde se tomó la imagen). Luego, subir la fotografía o la imagen que quieren compartir y escribir un breve reporte con datos adicionales o explicaciones sobre la instantánea que lograron capturar. Al final, una vez den clic en publicar, su fotografía aparecerá en el mapa de Colombia, justo en la zona donde el hecho tuvo.

 

Nuestra meta es poder incluir el mayor número de reportes hechos por usuarios, con la idea de que el cubrimiento electoral junte todas las miradas posibles y se percate de hechos que habitualmente se pasan por alto.

Así que sin más espera, prendemos la antena, le ponemos energía a nuestro satélite y lo lanzamos al ignoto espacio de la campaña presidencial para que ustedes le den el uso que merezca. 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1… nos fuimos….

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia