Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta · 12 de Octubre de 2015

9347

1

La duda que hay en Cartagena sobre quién es el candidato a la Alcaldía afín al poderoso grupo barranquillero de los Char (que en cabeza de Álex Char lidera una colonización vargasllerista en el Caribe para estas regionales, como lo ha contado La Silla), quedó resuelta el día del triunfo de la Selección Colombia frente a Perú.

Poco antes del partido, la firma Estrategia & Poder (que asesora a Char y a varios de sus candidatos, y uno de cuyos socios es el bloguero de La Silla, Carlos Suárez) trinó una foto mostrando la "Selección Caribe" del exalcalde de Barranquilla, con sus camisetas puestas y listos para ir al estadio Metropolitano a ver a Colombia.

En esa imagen de la 'Selección' costeña de Char y del vicepresidente Germán Vargas Lleras están los candidatos Édgar Martínez (de Sucre), Quinto Guerra (de Cartagena), Jorge Méndez (de San Andrés), Oneida Pinto (Guajira), Eduardo Verano (candidato a la Gobernación del Atlántico, fórmula de Char) y Tuto Uhía (de Valledupar). Solamente faltaron en la foto Rosa Cotes (de Magdalena), Franco Ovalle (del Cesar) y Carlos Gómez (de Córdoba).

Para la Cartagena política, queda claro que el exconcejal del Partido Conservador Quinto Guerra es la carta que apoyan los Char en La Heroica. La duda que había era si ese importante respaldo iba a ser para el aspirante (por firmas) Andrés Betancourt, quien cuenta con el apoyo del hermano del alcalde cartagenero Dionisio Vélez: el excandidato al Senado Dusán Vélez.

Como los Char apoyaron la elección de Dionisio, y se cree que vía Dusán el mandatario respalda a Betancourt, en muchos corrillos cartageneros daban por hecho que Andrés Betancourt era "el de los Char". 

Aunque efectivamente hace varias semanas sí hubo acercamientos entre gente de los Char y de Betancourt, ese panorama cambió.

La cercanía entre Quinto y Álex Char fue confirmada a La Silla Caribe, además, por un congresista bolivarense que está en la campaña del conservador.

Ese congresista, que pidió no ser citado, nos dijo hace una semana lo siguiente: "Se que Álex Char está con Quinto. No se han tomado la foto, pero la buena relación y el apoyo son a tal punto, que hemos usado la encuestadora de Álex para las encuestas internas de Quinto".

El congresista se refiere a la firma Datanálisis, que por su cercanía con el grupo Char es conocida en Barranquilla como "Datachar". Esta empresa, sin embargo, no está a nombre de ninguna persona de la familia Char.

De la foto de los 'pollitos' de Char, también llama la atención que estuviera el candidato Tuto Uhía de Valledupar y no Jaime González (quien tiene el aval de Cambio Radical para aspirar en esa ciudad).

?

Comentarios (1)

alexisamargura

12 de Octubre

0 Seguidores

Esa selección caribe ganará por W.O. Eliminando a los otros candidatos quier...+ ver más

Esa selección caribe ganará por W.O. Eliminando a los otros candidatos quiere ganar por no presentación y Vargas lleras solo le ganaría a Marta lucia ramirez en la lucha por la presidencia!

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia