Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Velásquez Archibold · 22 de Diciembre de 2015

5552

0

Aunque el detenido Juan Francisco ’Kiko’ Gómez pasó a la historia como uno de los gobernadores más desprestigiados del país luego de que la Fiscalía lo acusó de ser responsable de homicidios y de tener vínculos con grupos paramilitares en La Guajira, él insiste en su inocencia. Y en esa cruzada comenzó a publicar desde la semana pasada ‘El Investigador’, un periódico con noticias positivas suyas.

Como si se tratara de una inocentada, en la primera edición de este periódico, que empezó a ser repartido este mes por un equipo de comunicaciones de Kiko, liderado por el periodista Yuber Mendoza Castro, el exmandatario es descrito como si todavía estuviera en el poder y no tras las rejas de La Picota, en Bogotá. “El varón que pone el pecho por su inocencia”, es el titular del reportaje central.

En la primera edición de ‘El Investigador’, que el equipo de comunicaciones de Kiko está llevando desde la semana pasada a medios del Cesar, La Guajira y Bogotá, hay también fotografías del exmandatario en familia, un saludo navideño a la comunidad Wayuu y artículos firmados por sus abogados, incluyendo al exfiscal general de la Nación Mario Iguarán, en los que argumentan, según ellos, el porqué Kiko es inocente.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia