Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 08 de Abril de 2015

10209

2

La dirección de bienes públicos rurales, uno de los cargos claves en el Ministerio de Agricultura de Aurelio Iragorri y un puesto fundamental para el posconflicto en el caso de que se firme un acuerdo de paz, está a punto de quedar en manos de un ahijado del senador cordobés Musa Besaile, uno de los grandes aliados de la reelección de Santos.

Se trata del ingeniero civil Héctor Julio Álvarez, que es asesor de Besaile en el Senado desde septiembre pasado y fue secretario de Infraestructura de Córdoba durante 2012, como ficha del senador en la gobernación de Alejandro Lyons. De hecho, Álvarez apoyó públicamente su campaña al Senado el año pasado (tras la cual fue el segundo congresista más votado del país), especialmente en su natal Chinú:

Besaile fue uno de los dos grandes electores de la U en las elecciones pasadas y uno de los que ‘salvó’ la reelección de Santos: solo en Chinú, sacó más del 27 por ciento de los votos totales al Senado y su partido, La U, obtuvo más de la mitad.

Antes de llegar al Senado con Besaile, Álvarez fue contratista de varias entidades públicas en Córdoba, incluyendo las regionales del Invías y el Sena. Y recientemente ha sonado como candidato a la alcaldía de Chinú, en parte por su cercanía a Besaile y en parte porque también tiene buenas relaciones con la familia Álvarez Amaris, que ha puesto concejales, alcaldes e incluso un representante a la Cámara gracias a su poder en ese municipio.

Pero todo parece indicar que llegará a esa dirección del nuevo viceministerio de desarrollo rural, que es clave para aterrizar los acuerdos de La Habana. Una parte central del acuerdo agrario es la implementación de los planes de desarrollo con enfoque territorial, que incluye la ejecución de la infraestructura que falta -como distritos de riego- para que los campesinos puedan mejorar su productividad y también toda la política de vivienda rural.

Comentarios (2)

marpos

09 de Abril

0 Seguidores

Hasta cuando van a seguir desangrando a este pais la "politiqueria"?;estos per...+ ver más

Hasta cuando van a seguir desangrando a este pais la "politiqueria"?;estos personajes pasan de un cargo a otro,solamente por tener su padrino politico;pero CERO conocimiento de lo que van a ejecutar.Cuando se aplicara la "meritocracia",en este pais?

13559392701

11 de Agosto

0 Seguidores

asics shoes
mac cosmetics
salvatore ferragamo
calvin klein unde...+ ver más

asics shoes
mac cosmetics
salvatore ferragamo
calvin klein underwear
true religion canada, http://www.truereligionjeanscanada.com
tods shoes
new orleans saints jerseys
ray ban sunglasses, http://www.ray-bansunglassess.in.net
atlanta falcons jersey
nike roshe run

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia