Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 28 de Agosto de 2015

4826

0

El saliente gobernador del Meta, Alan Jara, dejó como legado un trío de mujeres que pueden empezar a crecer en el poder local.

La más conocida y sonada es la ex congresista Claudia Marcela Amaya, candidata liberal a la Gobernación. Amaya es vista como la candidata de la continuidad y su esposo Jorge Carmelo Pérez fue secretario de Vivienda de Jara entre 2012 y 2013. Amaya pinta fuerte, en buena medida por el apoyo del grupo político de Jara, aunque tiene una investigación por presunta doble militancia, pues fue representante por La U hasta el año pasado.

Su candidata a la asamblea departamental es Andrea Verdugo, también liberal y fórmula de Amaya. Verdugo fue directora de juventudes del Partido en 2010, pero en 2011 hasta cuando Jara se la llevó Villavicencio como secretaria de la Mujer. En 2014 renunció, gerenció la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos y luego pasó a ser secretaria privada del ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, puesto al que renunció para lanzarse.

Y la tercera es la candidata por firmas a la alcaldía de Villavicencio Esperanza Vargas Quimbaya. Vargas es vieja amiga de Jara, de quien fue jefe de prensa cuando fue gobernador entre 1998 y 2000. Aunque después se distanciaron, y en la victoriosa campaña de Jara a la Gobernación de 2011 no estuvo Vargas, luego se reconciliaron.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia