Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Natalia Arenas · 16 de Marzo de 2015

3228

1

El ex representante a la Cámara por el PIN Juan Carlos Salazar no está haciendo campaña a la Gobernación del Valle  con el viejo Pin, el partido con el que llegó al Congreso en 2010 con más de 24 mil votos. Tampoco con los liberales, por el que se lanzó a la Cámara su hermana, María Helena, el año pasado. Ahora está buscando el apoyo del Centro Democrático para que respalde su candidatura.

El viernes de la semana pasada, Salazar estuvo con el ex presidente Álvaro Uribe en una reunión del Centro democrático del departamento del Valle. Allá, tomó el micrófono y se subió a la tarima para exponer sus tesis y pedir el respaldo del uribismo.

 

Eso muestra que cambió su estrategia y ya no sólo se está tratando de lanzar por firmas sino que está buscando apoyo en el uribismo. Sin embargo, en el Centro Democrático tiene fuerza el nombre del ex secretario de Planeación del Valle Christian Garcés, quien viene del conservatismo y está recogiendo firmas, y también se inscribió el ex senador de Cambio Radical Ramón Elías López, quien estuvo en la lista al Senado del uribismo el año pasado.

“Yo ya tengo 200 mil firmas pero necesito el respaldo de los partidos. Acá en el Valle el que se vaya con el aval de un partido no gana. Necesita el respaldo de varios partidos”, le dijo Salazar a La Silla.

Por eso el candidato que está recorriendo las calles de todos los municipios del departamento desde el año pasado, mucho antes de que arranquen oficialmente las campañas, también le está coqueteando a Cambio Radical y a la Alianza Social Indígena, ASI.

De pronto así Salazar podría llegar a competirle a la ex senadora Dilian Francisca Toro que, como contó La Silla, tiene un senador, tres representantes, dos concejales en Cali y una quincena de alcaldías (casi la tercera parte del total). Su único riesgo es que el proceso por presunto lavado de activos, que todavía tiene andando, avance en contra suya.

Comentarios (1)

Luis Alejandro Delgado Restrepo

16 de Marzo

181 Seguidores

La ASI, ya no es indígena, es Independiente, para que hagan la corrección.

La ASI, ya no es indígena, es Independiente, para que hagan la corrección.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia