Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 09 de Abril de 2014

6764

2

Anoche el Icfes colgó una resolución con la que cancela la polémica convocatoria para toda la logística de los próximos exámenes del Icfes, que -como contó La Silla- causó mucho malestar en el sector educativo porque estaba hecha a la medida de un solo proponente: Thomas Greg, cuyos dueños son amigos personales de Juan Manuel Santos.

Con esta decisión, el director del Icfes Fernando Niño reversó los pliegos para la licitación de un contrato por más de 13 mil 500 millones de pesos para la impresión, custodia y transporte de los materiales para las próximas pruebas del Icfes, una medida que buscaba volver a centralizar en un solo proponente -que sólo podía ser Thomas Greg- todo el proceso.

En los últimos tres años, ese proceso se había dividido y se había contratado por separado el servicio de impresión y empaque de los exámenes y el de la distribución y custodia del material de examen, permitiendo una verdadera competencia entre los proponentes para el contrato de impresión de los exámenes y que los costos se redujeran drásticamente.

La reversa de Niño se dio después de que seis otras empresas interesadas -Liberty Seguros, Panamericana Formas e Impresos, CF Logística, Cadena, Carvajal Soluciones de Comunicación y Legis- se quejaran y de que la Procuraduría acompañara el proceso de selección.

Ahora le tocará encontrar una solución rápidamente, ya que dentro de un par de semanas debería comenzar la impresión de los Icfes para colegios de calendario A.

cp 004 2014 resolucion 215 de 2014 by lasillavacia

Comentarios (2)

DIDUNDI

09 de Abril

3 Seguidores

APLAUSOS PARA USTEDES. Haber denunciado de seguro fue una presión para el go...+ ver más

APLAUSOS PARA USTEDES. Haber denunciado de seguro fue una presión para el gobierno y el ICFES; de eso se trata cuando se quiere hacer periodismo q de verdad sirva al pais.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia