Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 16 de Febrero de 2015

6658

1

Diego Sardi de Lima, que lleva dos décadas al frente de Ventolini, dejará la heladería más insigne de Cali para lanzarse al Concejo de esa ciudad con Cambio Radical.

Sardi, un ingeniero vallecaucano que ha hecho casi toda su carrera presidiendo la heladería familiar, no ha hecho política hasta ahora. Pero fue uno de los 50 empresarios nacionales -una gran parte de ellos vallecaucanos- que firmaron una carta, justo antes de la segunda vuelta presidencial, apoyando al presidente Juan Manuel Santos y el proceso de paz. (Curiosamente otro empresario de ese grupo, Maurice Armitage, se lanzará a la Alcaldía caleña por firmas).

Además viene de una familia cercana a Santos. Su hermano Orlando Sardi es uno de los amigos más cercanos de Santos, fue su director financiero de la campaña en 2010, luego embajador en Madrid y ahora otra vez fue parte del comité estratégico de la reelección.

El lanzamiento al agua de Sardi, por invitación del representante José Luis Pérez, muestra que Cambio Radical se quiere jugar -como contó el Diario del Occidente- la carta empresarial en Cali.

Su candidato a la Alcaldía es Nicolás Orejuela, quien antes de ser secretario general de Emcali, dirigía la Unidad de Acción Vallecaucana (el think tank empresarial de la región).

Comentarios (1)

Henry Castro Gerardino

17 de Febrero

140 Seguidores

Personajes como este ciudadano son los que deberían acaparar las intenciones ...+ ver más

Personajes como este ciudadano son los que deberían acaparar las intenciones de votos y transformar la política, dando un viraje de 180°, para hacer que el ejercicio de la administración pública procure, única y exclusivamente, el servicio a los ciudadanos. Necesitamos combatir la corrupción, pero a falta de un lider nacional que convoque las voluntades, por ahora nos contentaríamos con ciudadanos de las calidades de este señor Sardi. Su perfil es el de una persona proba y exitosa, que tiene liderazgo y que no está comprometido con nada distinto a servir a su región y procurar su desarrollo. Ojalá se de su elección, pues ahora saldrán los politiqueros de turno a descalificarlo y la gente nuestra a escucharlos y seguirlos.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia