Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Manolo Azuero · 29 de Mayo de 2014

8391

10

Para que el viento no se lleve las promesas de campaña, La Silla inaugura el depósito de promesas de Óscar Iván Zuluaga. Después vendrá el del presidente Juan Manuel Santos. Así, guardando cada promesa que Zuluaga lance en entrevistas, publicidad, foros, debates y documentos de campaña, tendremos la materia prima para montar un cumplinómetro muy exigente si es que el candidato uribista llega a la Casa de Nariño. 

Para empezar tenemos 30. La idea es que los usuarios en la sección de comentarios compartan otras promesas con la fuente de cada una. Y con eso va creciendo la lista de compromisos que le 'cobraremos' a quien gane la presidencia en la segunda vuelta. 

1

Continuar con el proceso de paz en La Habana y le darle un mes a las Farc para que cumplan con siete condiciones establecidas en el acuerdo con la otrora candidata conservadora Marta Lucía Ramírez

2

Implementar la jornada completa de 8 horas diarias en los colegios públicos con desayuno y almuerzo gratuito.

3

Dormir su primera noche como presidente en una fragata sobre el meridiano 82 para ejercer soberanía sobre el territorio marítimo que el fallo de la Haya de 2012 concedió a Nicaragua. 

4

Dar cobertura nacional al carnet del Sisben. 

5

Construir 800 mil viviendas para trabajadores formales e informales de bajos ingresos sin cuota inicial y garantizando que la cuota mensual del crédito no supere el valor del arriendo. 

6

Entregar 1.600 millones de pesos a cada municipio del país con miras a invertir en el mejoramiento, pavimentación y mantenimiento de vías terciarias.

7

Aprobar un nuevo estatuto anti-terrorista que provea instrumentos que permitan detectar, prevenir y sancionar actos terroristas.

8

Reducir en un 50 por ciento los aportes a la salud por parte de los pensionados que perciben menos de tres salarios mínimos legales.

9

Crear de una línea única gratuita -  711 Salud efectiva - para que los pacientes se puedan comunicar con la Superintendencia de Salud y resolver sus problemas en tiempo real.

10

Garantizar que todo bachiller salga con un título de técnico en el Sena. 

11

Volver a hacer consejos de seguridad. 

12

Aumentar los salarios de soldados y policías.

13

Llenar las ciudades de cámaras de seguridad. 

14

Mejorar los salarios de los maestros.

15

Recuperar la red de cooperantes y las recompensas por denuncias y casa de la justicia en los barrios de mayor delincuencia.

16

Entregar subsidios de tasas de interés para 200 mil viviendas, destinadas a las familias de clase media. 

17

Reducir las tasas de interés para los trabajadores del campo, por un crédito de un millón de pesos el campesino pagaría 30 mil pesos de intereses al año. 

18

Crear un programa de alivio de deuda para los pequeños campesinos.

19

Mejorar 500 mil viviendas en el campo.

20

Disminuir en un 50 por ciento el costo de los fertilizantes.

21

Quitarle el IVA a la maquinaria del sector agropecuario.

22

Llevarle al paciente los medicamentos a la casa.

23

Mejorar los salarios de los profesionales de la salud.

24

Cerrar las malas EPS. 

25

Dar acceso gratuito a la educación superior a las personas que se encuentren en los niveles 1, 2 y 3 del Sisben. 

26

Entregar apoyos económicos y acceso a la salud para 2 millones de ancianos en situación de extrema pobreza. 

27

Formular un Plan de Igualdad de Oportunidades para las mujeres. 

28

Excarcelar a los militares privados de la libertad sin condenada por actos de servicios, “para que puedan ejercer libremente su derecho a la defensa”.

29

Hacer una reforma estructural al marco tributario territorial para que los alcaldes y los gobernadores puedan gestionar y cobrar de manera más eficiente los tributos locales. 

30

Crear un esquema de incentivos para que los gobiernos locales rindan cuentas a la gente. 

Ñapa

Crear un sistema de créditos en el Icetex bajo el cual la cuota a pagar por un estudiante no sea superior al 10 por ciento del salario de un joven trabajador.

Comentarios (10)

alejandro alegre

29 de Mayo

0 Seguidores

A MI ME HACEN REIR LOS PSEUDOLIDERES DE ZORRILLO, NO SABEN DE NINGUN PROGRAMA ...+ ver más

A MI ME HACEN REIR LOS PSEUDOLIDERES DE ZORRILLO, NO SABEN DE NINGUN PROGRAMA DE ESTE CLIENTE, SOLO ESGRIMEN: ES QUE LO RECOMIENDA EL DR. URIBE VELEZ Y EL COLOFON QUE?

harriarq

29 de Mayo

0 Seguidores

Faltaría antes del cumplinometro cuales propuestas se calcan los candidatos e...+ ver más

Faltaría antes del cumplinometro cuales propuestas se calcan los candidatos entre sí, según entiendo Gina Parody renuncia al Sena para cumplir las propuestas en educación de Óscar Iván Zuluaga, pero a nombre de Santos por ejemplo y se critíca a OIZ por su cambio en las propuestas de Paz luego de la alianza con el partido conservador, al fin de cuentas todos hablan de Paz en su campaña y la diferencia es la forma, pero Santos si se quedó atrás en las propuestas para otros temas por lo que aparece como el que copia...

William Parra Pinzón

29 de Mayo

0 Seguidores

A 3 pasos de monarquía uribista: 1. Uribismo gana presidencia 2. Partido de l...+ ver más

A 3 pasos de monarquía uribista: 1. Uribismo gana presidencia 2. Partido de la U y todos los conservadores resultan uribistas (mermelada, burocracia, etc.) 3.Bajo control uribista Poder ejecutivo y legislativo (> 50%), poder judicial y organismos de control en poco tiempo. Se acaban esos aburridos procesos electorales.

jairo rueda gallego

30 de Mayo

0 Seguidores

Pues yo todavía me acuerdo de Santos " tallando en mármol" que no subiría i...+ ver más

Pues yo todavía me acuerdo de Santos " tallando en mármol" que no subiría impuestos y a los pocos meses clavando a la clase media con su reforma tributaria.

Nubia Pántano

30 de Mayo

0 Seguidores

Pobre invecil, payaso y titere de uribe, ahora si hay promesas luego que este ...+ ver más

Pobre invecil, payaso y titere de uribe, ahora si hay promesas luego que este personaje uribe, nos trajo la ley 100, se robaron laplata de agro ingreso seguro, los falsos positivos, decadencia en la salud, y muchos mas.. y todavia le siguen creyendo, entre santos y ese señor no hay diferencia. pobres los Colombianos que ahora nos toca elegir entre estos dos delincuentes.

CCDC

31 de Mayo

0 Seguidores

Me parece que el imbécil del que habla no sufre. Se limita a transmitir la am...+ ver más

Me parece que el imbécil del que habla no sufre. Se limita a transmitir la amenaza terrorista que propone su patrón. Por favor ubique su puesto.

lomagrande

31 de Mayo

0 Seguidores

Qué le prometerá este títere del asesino más grande que haya tenido nuest...+ ver más

Qué le prometerá este títere del asesino más grande que haya tenido nuestro país, a los trabajadores que con el fin de llenarles las arcas a los ricos les rebajó los ingresos salariales a los trabajadores, quitando las horas extras, privatizó la salud, negó el aumento salarial a los soldados rasos, no dejó al jefe 82 aumentar el salario mínimo de los trabajados ni siquiera a los puntos de la inflación la cual mostraba bajita y no la verdadera. ¿Qué le ofrece ahora al pueblo?. Este iluso puede llenar de promesas todos los depósitos que quieran, pero otra cosa es que las cumpla. MENTIROSO...MENTIROSO..MENTIROSO.

Juan Camilo Mejía

31 de Mayo

0 Seguidores

Muy buena la idea. Lo que desde hace rato me vengo preguntando, es porque nadi...+ ver más

Muy buena la idea. Lo que desde hace rato me vengo preguntando, es porque nadie se ha tomado el trabajo de coger los 100 puntos de Uribe de su primera campaña y evaluar hasta que punto los cumplió. Sería interesante que hicieran ese ejercicio, para ver que tanto cambió la postura del ex-mandatario durante sus dos periodos de gobierno.

CCDC

31 de Mayo

0 Seguidores

Suficiente sería con saber el número de falsos positivos. O de desplazados.

Suficiente sería con saber el número de falsos positivos. O de desplazados.

FRANCISCO ALBER...

02 de Junio

0 Seguidores

Esto es una verdadera DEMAGOGIA, por lo que él dice, por que sabemos que Urib...+ ver más

Esto es una verdadera DEMAGOGIA, por lo que él dice, por que sabemos que Uribestia no lo va a dejar, lo dejara lo que dice hacer con una fragata en el meridiano 82 pero para que se forme el zampapalos con Nicaragua, y con este numero es que está identificado por la DEA y/o el FBI. Llevo votando 38 años y todos liberales y godos no saben decir sino estas propuestas que casi nunca son reales por que no son capaces de cumplirlas.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia