Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Velásquez Archibold · 20 de Agosto de 2015

3470

1

Con los crespos hechos quedó el candidato a la Alcaldía de Santa Marta Aristides Herrera por la cancelación, a última hora, de la reserva del lugar donde iba a celebrarse hoy un coctel para recaudar 500 millones de pesos para su candidatura.

Lo que le da un tinte político fuerte a este revés es que Herrera acusa al alcalde Carlos Caicedo de estar detrás de esa movida. De hecho, esa campaña puso a circular desde esta mañana la invitación al coctel con la banda ‘Aplazado por la Alcaldía’.

El ‘Coctel de los 500 millones’ es el nombre con el que el equipo de Herrera bautizó la velada anunciada para hoy y a la que estaban invitados empresarios y ciudadanos del común que quisieran aportar recursos para financiar su movimiento político, ‘Otra Santa Marta es posible’.

El lugar escogido para el evento era el Centro Recreacional Los Trupillos, administrado por el Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares.

Anoche, hacia las 10 p.m., el equipo de trabajo del candidato Herrera recibió una carta, vía correo electrónico, firmada por el administrador del centro recreacional anunciando la cancelación del evento. En ella el sargento mayor Fabio Merchán Arias les explica que el coctel no podría realizarse allí por tratarse de una “actividad de carácter político” que va en contra de los estatutos de funcionamiento del Círculo.

Lo que le genera suspicacias al equipo del candidato Herrera es que el centro recreacional no tuvo inconvenientes en cotizarles el salón para hoy. Y que en abril pasado les permitió realizar en sus instalaciones un foro energético, pagado por esta misma campaña y cuya invitación tenía el logo de ‘Otra Santa Marta es posible’.

Consultamos al sargento Merchán y nos dio el mismo argumento que le entregó formalmente a la campaña de Herrera. Nos dijo que inicialmente había accedido a alquilar el salón porque él no tenía conocimiento de que se trataba de una actividad política. “Se cotizó como un evento para empresarios y cuando vimos la publicidad fue que nos enteramos que era de corte político”, le dijo Merchán a La Silla.

Esto pese a que la solicitud la hicieron personas que trabajan con Herrera, quienes no ocultaron sus cargos ni el objeto del coctel, nos aseguraron en esa campaña.

El sargento también le dijo a La Silla que en abril pasado el centro recreacional le alquiló un salón a Herrera porque quien hizo la gestión fue un dirigente al que siempre había conocido como representante de la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco) y porque se trataba de un foro energético.

"Ese evento no lo vimos como un acto político. La publicidad que hacen afuera uno no la controla", le aseguró el sargento a La Silla.

Le preguntamos al Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares en Bogotá, que administra la sede de Santa Marta, y allí nos manifestaron que los estatutos prohíben la realización de eventos políticos en sus instalaciones. 

De la campaña del candidato Herrera nos aseguraron que el sargento Merchán les dijo informalmente que quien presionó la cancelación del evento fue el alcalde Carlos Caicedo. El mandatario, como lo ha contado La Silla, apuesta para este 25 de octubre con candidato propio, su exsecretario de Gobierno Rafael Martínez, que es el principal rival de Herrera. Sin embargo, el sargento nos negó haber hecho esa afirmación.

Le escribmos al alcalde Caicedo para conocer su respuesta a esta acusación, pero seguimos esperando que nos conteste los mensajes que le dejamos en su whatsapp.

La campaña de Herrera nos informó que el coctel se realizará el jueves 3 de septiembre, a las siete de la noche, con sitio aún por confirmar. Quizás esa noche no haya inconvenientes y se sepa finalmente quiénes son sus financiadores, algo que en la ciudad causa mucha curiosidad.

Comentarios (1)

Pascual Rafael Forero Beleño

22 de Agosto

0 Seguidores

Con todo respeto, la política en nuestra ciudad se debería dignificar, ya ba...+ ver más

Con todo respeto, la política en nuestra ciudad se debería dignificar, ya basta de tanta demagogia y tanta retorica, ya es hora de hacer, si el señor Herrera tiene las pruebas o el testimonio del señalamiento que hace, es su obligación como ciudadano de denunciar penalmente al alcalde por trafico de influencias y si no es así, que mejor calle y siga en su campaña, pero que no venga con chismes de pasillo una persona que aspira dirigir el futuro de nuestra ciudad.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia