Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 01 de Agosto de 2013

5859

6

Que a la presentación del libro “O cambiamos o nos cambian” del exministro Fabio Valencia Cossio en la Universidad Sergio Arboleda hayan asistido líderes políticos y gremiales tales como el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el presidente de Fedegán José Felix Lafaurie o el presidente del Partido Conservador Omar Yepes Alzate, no sorprendió a nadie. Pero lo que sí causó extrañeza entre algunos fue la presencia del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

Valencia Cossio y Ramos estuvieron divididos en las últimas elecciones regionales. De hecho el candidato de Ramos a la Gobernación de Antioquia, Álvaro Vásquez, señaló a Valencia de estar detrás de las notas del periódico El Colombiano en su contra y que a la postre influyeron en su mal desempeño en esas elecciones.

Sin embargo, una fuente cercana a estos dos barones electorales le dijo a La Silla que desde hace algún tiempo la relación viene mejorando. Prueba de ello es la carta que siete dirigentes antioqueños le enviaron hace poco más de una semana al presidente Juan Manuel Santos y que ambos firmaron. En ella le expresan su preocupación al primer mandatario por la falta de inversión en Antioquia.

El Centro Democrático y el expresidente Uribe han sido claves en este acercamiento. Tanto Valencia como Ramos desean posicionar este nuevo partido pero tienen el problema de que algunas de sus fichas actualmente tienen una credencial como conservadores, y por eso no se podrían lanzar por el Centro Democrático. Por eso Valencia ya le dijo a La Silla que va a apoyar una lista conservadora a la Cámara pero al Centro Democrático al Senado.

Comentarios (6)

DIDUNDI

01 de Agosto

3 Seguidores

Los representantes de la extrema radical derecha en Colombia nunca pelean, sim...+ ver más

Los representantes de la extrema radical derecha en Colombia nunca pelean, simplemente tienen impases, y a lo mucho se disgustan. Al final todo vuelve a la normalidad.
El anterior ‘’disgusto’’ no fue más que la manifestación clara y concreta de coger ventaja en la torta Burocrática, -abarcar todo-.pero ya paso, los buenos hijos…

Álvaro Jiménez

01 de Agosto

597 Seguidores

Curiosidad 1: En el año de 1990 Las perspectiva de renovación política en A...+ ver más

Curiosidad 1: En el año de 1990 Las perspectiva de renovación política en Antioquia al interior de los partidos Liberal y conservador eran: En el Partido Liberal Alvaro Uribe Vélez (disidencia de Bernardo Guerra Serna) y Fabio Valencia Cossio y Luis Alfredo Ramos (disidencias de Alvaro Villegas Moreno) Bernardo Guerra y Villegas eran los Caciques departamentales a derrotar para construir democracia.
Curiosidad 2: Fabio Valencia y Luis Alfredo proponían en aquella época discursos acordes con los desarrollos constitucionales del 91 y por ello gobernaron y fueron mayorías en el año 92.
Curiosidad 3: Ambos tuvieron el respaldo económico del Grupo Empresarial Antioqueño -GEA-.
Curiosidad 4: Ambos dirigentes soportaron sus victorias en gentes que hoy están acusados por paramilitarismo.
Curiosidad 5: La ambición de profundizar la constitución del 91 y desarrollar una democracia profunda fue traicionada por los congresistas de sus grupos políticos
Ambos son aliados fundamentales de Uribe

Marx1981

02 de Agosto

0 Seguidores

Valencia Cossio como Ministro hizo fiestas con los recursos de infraestructura...+ ver más

Valencia Cossio como Ministro hizo fiestas con los recursos de infraestructura para los centros de convivencia y las alcaldías de los municipios, tenía uno que llegar con el senador o representante para hablar con él y que aprobara el proyecto, decía si los recursos eran pequeños "mil milloncitos, eso pasen algo grande para ganar el grande" y al Senador Arrieta le aprobada todo. No soy Uribista pero ese señor debería escoger un mejor equipo que lo represente.

carmenperez513

02 de Agosto

0 Seguidores

Dios nos ampare de las componendas de estos depredadores del herario

Dios nos ampare de las componendas de estos depredadores del herario

koven

02 de Agosto

0 Seguidores

Para mi Valencia Cossio es de esos políticos que se han enriquecido durante t...+ ver más

Para mi Valencia Cossio es de esos políticos que se han enriquecido durante toda la vida a costa de nosotros. Inolvidable su entrevista con Heriberto de la Calle y señalando su arma al cinto, cual mafioso.

marpos

02 de Agosto

0 Seguidores

Dios los cria y ellos se juntan;nuevamente estan apareciendo a la arena politi...+ ver más

Dios los cria y ellos se juntan;nuevamente estan apareciendo a la arena politica,los investigados,los saqueadores de este bello pais,los que han vivido de la politica por muchisimas decadas y no hicieron nada por nuestra Patria.
Que "ASCO"

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia