Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Andrés Bermúdez Liévano · 25 de Mayo de 2015

13509

1

La semana pasada Jhon Esper Toledo, el candidato de Cambio Radical a la Alcaldía de Ibagué y una de las cartas más fuertes para octubre, anunció que había hecho una gira de ministerios con la que -en sus propias palabras- “queda claro que [su] propuesta política (...) es coherente y facilitadora para conseguir nuevos recursos para Ibagué”. Pero los tres ministros con quien Toledo dijo haberse reunido dicen que es una mentira.

En ese comunicado, que Toledo le mandó a los medios ibaguereños en pleno lunes festivo y que abría con una foto en la que sale abrazado con el Ministro de Justicia Yesid Reyescuenta las conversaciones que tuvo con varios ministros -durante una gira que organizó su partido- para “establecer una relación directa con el Gobierno Nacional y enterarse de primera mano sobre las realidades y posibilidades que tenemos en materia de inversión estatal”. (El candidato es el tercero y el ministro el cuarto, de izquierda a derecha. De segundo está el ex representante tolimense Emilio Martínez, también de Cambio Radical).

Contó que habló con el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao sobre posibilidades de vivienda social para Ibagué, con la viceministra de acueducto María Carolina Castillo sobre acueductos veredales, con Yesid Reyes sobre plata para construir casas de justicia y centros de convivencia y con el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo sobre la compra de cámaras de seguridad y equipos para la Policía.

Un día después, como contó El Olfato, Yesid Reyes desmintió a Toledo mediante una carta enviada a los medios tolimenses y aclaró que la foto de los dos no solamente no fue durante una visita al Ministerio de Justicia, sino que “fue tomada el 28 de abril de manera informal en el salón social de la plenaria del Senado, durante un receso en el debate de Equilibrio de Poderes”.

De paso, le reiteró que los funcionarios públicos no pueden incidir en las elecciones y le pidió “que se abstenga de utilizar imágenes, fotografías o información de este Ministerio o de sus funcionarios con fines electorales”. Efectivamente, según ese artículo de la Constitución, si los ministros se reunieran con los candidatos podrían estar incurriendo en participación en política.

La Silla consultó con los otros dos ministerios y también se lo desmintieron. La jefa de prensa de Vivienda aseguró que Henao ni la viceministra estuvieron con Toledo. Y la de Interior ratificó que Toledo no ha tenido ninguna reunión ni visita programada con Cristo. 

Comentarios (1)

Prada

25 de Mayo

1 Seguidores

¿Cuál no?

¿Cuál no?

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia