Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 10 de Junio de 2014

21306

20

Hoy está circulando por las redes sociales, viralizado, un video de la campaña de Óscar Iván Zuluaga conocido como la loca de las naranjas

Ese video tiene un antecedente clarísimo de la campaña de reelección de Luis Inácio ‘Lula’ Da Silva en Brasil en 2006, cuando su estratega de campaña fue Duda Mendonça, el mismo de Zuluaga. Este es el video que ayudó a Lula a reelegirse

Y el comercial de las naranjas ya despertó la creatividad de la red, que ha producido decenas de imágenes satíricas que La Silla ha recogido en su curaduría de lo mejor del humor electoral. Puede verlas aquí.

Comentarios (20)

DIDUNDI

10 de Junio

3 Seguidores

El video va muy en concordancia con la agresividad q representa el FURIBISMO ,...+ ver más

El video va muy en concordancia con la agresividad q representa el FURIBISMO , y x muy efectivo en el país carioca, no es la
Misma situación de violencia y agresividad q se vive en Colombia como para alimentar más odios. Claro es q el tema de reconciliación, perdón y reparación no son precisente el fuerte del FUCD. Mi interpretación es q simple y llanamente están dispuestos a todo y q ya no les da pena de nada xq ni vergüenza tienen.

Aruberuto

10 de Junio

0 Seguidores

Eso está muy bien, crear enemigos imaginarios y culparlos de todo: ahora son ...+ ver más

Eso está muy bien, crear enemigos imaginarios y culparlos de todo: ahora son los abogados la culpa de todo mal, ahora mismo voy a llamar a mi primo el abogado y decirle de que se va a morir. Pero... alto las prensas, ¿Uribe no es abogado? ¿Y Santos no es economista? Ah claro, pero Zuluaga es economista, eso lo explica todo... (ese sentimiento de vacio cuando se escucha una explicación de Uribe y se concluye que hablaba de otro tema y la pregunta quedó sin contestar). Entonces, sigamos, ahora los pobres existen... y los abogados tiene la culpa de todo. Muy interesante.

Prada

11 de Junio

1 Seguidores

Manifiesto Democrático - 100 Puntos Álvaro Uribe Vélez - 2002 .... Punto 29...+ ver más

Manifiesto Democrático - 100 Puntos Álvaro Uribe Vélez - 2002 .... Punto 29: Eliminaremos el servicio militar obligatorio cuando hayamos completado 100.000 soldados profesionales. Este se ha prestado para discriminar a trabajadores y campesinos y no es indicado para enfrentar curtidos grupos violentos. Habrá la alternativa de la docencia obligatoria. Todos los jóvenes recibirán entrenamiento militar como los profesionales de la reserva y serán colaboradores permanentes de la fuerza pública. Cuando digo todos es porque se acabará la discriminación. .... Nota 2: Conserve este manifiesto. Si ganamos la Presidencia haga que lo cumplamos. ..... ¿?

alejandro alegre

10 de Junio

0 Seguidores

OSEA QUE LA LOK DE LAS NARANJAS ES UNA MALA COPIA, ASI DE FALSOS SON LOS URIBE...+ ver más

OSEA QUE LA LOK DE LAS NARANJAS ES UNA MALA COPIA, ASI DE FALSOS SON LOS URIBESTIAS O MEJOR SUS ASESORES, QUE FANFARRONERÍA

DIDUNDI

10 de Junio

3 Seguidores

Los comercial tienen una misma base, pero nunca serán iguales, el mensaje fin...+ ver más

Los comercial tienen una misma base, pero nunca serán iguales, el mensaje final es totalmente opuesto y x eso la animadversión; en el Brasilero se nota las ganas de salir adelante, de ser mejores con la esperanza de un nuevo gobierno. En la versión Furibezca se nota el paso del relato deseo a la histeria nada reflexiva en menos de 1 segundo, terminando con un punto alto de agresividad cuando tira las Ñarangas.

El video de Lula invita, el video de Fu aleja, excluye, ataca, violenta.

DON gato: xq será q leyendo sus comentarios término asociándolo con un hibrido entre Dr. Mata y Nilo-el viejo del tiradero en aVenida BraSil.

Y no estoy hablando del status económico.

elperipatetico

10 de Junio

0 Seguidores

Gato: Felicitaciones, no sabía que además de ingeniero, matemático y estad...+ ver más

Gato: Felicitaciones, no sabía que además de ingeniero, matemático y estadístico, era creativo publicitario. #LaLocaDeLasNaranjas es trending topic en twitter

Aruberuto

10 de Junio

0 Seguidores

Ultimamente en Transmilenio se genera una interminable procesión de personas ...+ ver más

Ultimamente en Transmilenio se genera una interminable procesión de personas pidiendo dinero. Nunca doy dinero por principio (y por tacaño) pero ayuda a afinar el oido. Esta el que pide por genuina necesidad... o lo actúa muy bien, el que lo actua muy mal, y el que usa las amenazas veladas: prefiero esto a robar (y podria hacerlo). Este comercial cae en esta última categoria, no es creible, se nota la actuación a leguas, y en cam,bio es violencia y gritos. Efectista, para quien se quiere dejar afectar.

GMolano

10 de Junio

0 Seguidores

Podrán compararse en el recurso emotivo y de reivindicación, pero no mas. ...+ ver más

Podrán compararse en el recurso emotivo y de reivindicación, pero no mas.
Los dos comerciales pertenecen a contextos muy distintos. El del joven llama a la reelección de Lula, en un país que comprobó que Lula era un buen gobernante. Luego el mensaje emotivo era la continuación de logros tangibles. El de la señora, no se puede comparar, porque la situación que se vende es de desesperanza ante la situación actual y no se hace ni una sola referencia a un logro tangible del uribismo. Solo una muestra de descontento y un acto de fe rabioso en el candidato Zuluaga. Quien haya escogido la ocasión para emitirlo se equivoco, debió haberse pensado en el tipo de audiencia. En este debate las plataformas de difusión eran CityTV y plataformas web. No son la audiencia que encarna la sra. La audiencia es un poco mas elaborada.
Y eso se noto, no mas emitir el comercial y genero trending topic no muy positivo. Si Z quería a la audiencia de centro de Bogota este comercial no creo que le haya ayudado.

Yo ni se

10 de Junio

0 Seguidores

La mujer del comercial "Usted prestaría a sus hijos para la guerra?", afirma ...+ ver más

La mujer del comercial "Usted prestaría a sus hijos para la guerra?", afirma que le pagaron para posar como madre de un soldado:
http://www.las2orillas.co/la-carta-con-la-que-zuluaga-ataco-a-santos-por-el-comercial-de-las-mamas-de-los-soldados/

Francisco Barrios

10 de Junio

0 Seguidores

Pues a mí se me pareció muy chévere el comercial de la señora de Zuluaga.

Pues a mí se me pareció muy chévere el comercial de la señora de Zuluaga.

NLM

10 de Junio

0 Seguidores

La comparación entre uno y otro comercial demuestra perfectamente cómo los a...+ ver más

La comparación entre uno y otro comercial demuestra perfectamente cómo los asesores transnacionales de campañas en América Latina creen que todo pobre es igual. Mientras el comercial brasileño es bastante efectivo en poner en en escena a un joven que bien podría estar dando un testimonio ante miles de personas asistentes a un culto cristiano (lo que en Brasil tiene un base popular importantísima, y no en vano dice "Viva Dios"), se cae de su peso el exceso de teatralidad de una vendedora de naranjas en una tienda de barrio.

Luis Miguel Navas

10 de Junio

0 Seguidores

Me causa mucha risa los comentarios "criticos" de los antiuribistas vicerales....+ ver más

Me causa mucha risa los comentarios "criticos" de los antiuribistas vicerales. Tontos, sus comentarios reiterativos, así como el TT en las redes, deben tener con una sonrrisa de oreja a oreja a los publicistas de Zuluaga; pues han logrado el evidente proposito con este comercial: captar la atención total de cualquiera que lo vea o lo escuche. El mensaje termina por quedar en la memoria del televidente,indiferentemente de si lo asimila y lo apropia. Es mas un recurso de recordación.

elperipatetico

11 de Junio

0 Seguidores

recordación de lo que nos espera en un gobierno del títere de Uribe. Crispac...+ ver más

recordación de lo que nos espera en un gobierno del títere de Uribe. Crispación, descalificación, "le voy a dar en la cara m", "No estaban recogiendo café", "guerrilleros vestidos de civil", etc. De verdad creo que ese comercial le quitó puntos a OIZ y asustó a los antiuribistas

GMolano

11 de Junio

0 Seguidores

Sin tantos artilugios, sin tanta mercadotecnia, sin invocar a tantos diablos, ...+ ver más

Sin tantos artilugios, sin tanta mercadotecnia, sin invocar a tantos diablos, esta pensionada le dio sopa y seco al brasileño.
http://www.semana.com/nacion/articulo/esta-es-mercedes-la-abuela-que-no-votara-por-zurriaga/391263-3
Sin violencia y con bastante irreverencia. Y lo mejor de todo gratis.

Valentina Ordóñez

10 de Junio

0 Seguidores

Me parece muy irresponsable comparar un vídeo con el otro; claramente no tien...+ ver más

Me parece muy irresponsable comparar un vídeo con el otro; claramente no tiene nada que ver... además las ideas y posturas de Zuluaga no se parecen en nada con las de Lula Da Silva.

Grillo52

11 de Junio

0 Seguidores

Oprtunidades?ESO es lo q´nos tiene como estamos,la falta de ellas,la desigual...+ ver más

Oprtunidades?ESO es lo q´nos tiene como estamos,la falta de ellas,la desigualdad q´uribe llevo a un Gini cercano a 0.6 (en España estan escandalizados porque van en 0.34)El modelo neoliberal que aplico uribe y seguiran aplicando,no da OPORTUNIDADES,se podrá seguir dando bala y siempre la guerrilla tendrá "materia prima" de donde reclutar mas

Santiago Montoya Chica

11 de Junio

0 Seguidores

el mismo principio... el mismo estratega... aunque el comercial colombiano con...+ ver más

el mismo principio... el mismo estratega... aunque el comercial colombiano con un tinte de caricatura

Óscar M

11 de Junio

0 Seguidores

Al final la señora tiro las naranjas por que vio pasar a JuanPa y a zurriaga ...+ ver más

Al final la señora tiro las naranjas por que vio pasar a JuanPa y a zurriaga y no se aguanto las ganas de cojerlos a naranjazos

Andrea Fandiño Palacios

11 de Junio

16 Seguidores

De primerazo, la idea de educación pública de mala calidad es generalizar, p...+ ver más

De primerazo, la idea de educación pública de mala calidad es generalizar, porque los estudiantes luchemos no quiere decir que seamos vándalos, ahora que se a logrado con esto... por lo menos defender lo publico. Creo que el problema es la gran densidad demográfica existente hoy en día; eso lo debería tener en cuenta la loca entes de decir quien debe ganar.

Javier Jaramillo

11 de Junio

0 Seguidores

viendo este comercial uno entiende la vision que tiene Uribe del Pais (no zulu...+ ver más

viendo este comercial uno entiende la vision que tiene Uribe del Pais (no zuluaga que no existe) su vision es la de un pais en la que los bravos ganan siempre y en el que no se puede discutir porque los bravos que hacen mas bulla son los que tienen la razon mas alla de los argumentos. porque lo unico que importa es quien grita mas y quien es mas bravo

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia