Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 13 de Noviembre de 2014

5938

4

Una parte del fajardismo no está contenta con la llave de los Federicos, que llevaría como candidatos a Federico Restrepo a la gobernación de Antioquia y a Federico Gutiérrez a la alcaldía de Medellín. Y por eso están lanzando la propuesta de armar una dupla alterna y someter las dos opciones a una consulta o una encuesta antes de montar una campaña.

La distancia de ese grupo, cuya cara visible es el ex alcalde de Medellín Alonso Salazar, se debe a que sienten que Federico Gutiérrez es muy de derecha e incluso, para algunos, un caballo de Troya del uribismo. Recuerdan que Gutiérrez pasó por La U, fue candidato a la alcaldía con el apoyo de Álvaro Uribe en 2011, apoyó a Óscar Iván Zuluaga en las presidenciales y tiene muchos amigos en el Centro Democrático.

Esa molestia no cobija a Federico Restrepo, el candidato a la gobernación, y quien está en el fajardismo desde cuando surgió el movimiento, al igual que Salazar. Luego Restrepo fue gerente de EPM cuando Salazar, como alcalde, presidía su junta directiva.

Por eso inicialmente la movida del alonsismo fue impulsar otras opciones de candidaturas a la alcaldía, especialmente la de la ex vicealcaldesa de Educación Claudia Restrepo.

Algunos militantes también han hablado de acercar al concejal Luis Bernardo Vélez, de la ASI, quien es precandidato a la alcaldía y viene de Compromiso Ciudadano, algo que no se ve muy probable. Otros mencionan nombres de fajardistas que se han alejado, como el de Mauricio Facio Lince, quien como fajardista fue director del Área Metropolitana y secretario de Gobierno de Aníbal Gaviria.

Ahora que la fórmula de los dos Federicos pinta consolidada, su idea es ponerle al frente otra llave de peso. Aún no es claro quiénes la compondrían ni si en ella estaría Salazar, que sería la carta más fuerte de ese grupo y quien no ha vuelto a pronunciarse sobre las candidaturas.

En cualquier caso, esa propuesta muestra que la molestia en un sector del viejo Compromiso Ciudadano sigue muy vivo.

Comentarios (4)

Tatiana Luján Ruiz

13 de Noviembre

0 Seguidores

Pensé que el candidato a la gobernación del movimiento de Fajardo iba a ser ...+ ver más

Pensé que el candidato a la gobernación del movimiento de Fajardo iba a ser Santiago Londoño, yo votaría feliz por él.

Analista

14 de Noviembre

0 Seguidores

Caballo de Troya, muy buen calificativo

Caballo de Troya, muy buen calificativo

jaderalbertosoto gomez

14 de Noviembre

0 Seguidores

creo q el alonsismo no tiene tanto peso para no apoyar esa candidatura de los ...+ ver más

creo q el alonsismo no tiene tanto peso para no apoyar esa candidatura de los federicos, hombres integros y conocedores de la ciudad y el dpto. estoy seguro q con esa formula ama sganara la alcaldia y la gobernacion, entonces invitamos los pocos alonsistas a unirsen a las causa por estos dos nombres.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia