Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Jineth Prieto · 16 de Diciembre de 2015

1159

1

Cinco aplazamientos completó hoy la imputación que la Fiscalía busca hacer en contra del alcalde de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila, por su presunta participación en los delitos de peculado por apropiación y peculado por acción.

Las excusas del mandatario para evadir la cita con la justicia han ido desde que no tenía abogado de confianza, hasta asistir pero sin abogado, y la más reciente, a enviar abogado pero ausentarse.

La Silla conoció que la defensa de Ávila, quien es investigado porque cuando era concejal (2008 -2011) del municipio participó en la aprobación de una prima técnica a los entonces alcalde, personero y a contralora sin que cumplieran con los requisitos para ella, argumentó esta vez una incapacidad médica. Seis ex compañeros de Ávila en el concejo, que fueron reelegidos en 2011, tampoco han sido imputados porque sus abogados han tenido otros compromisos en la mayoría de las audiencias.

Esa ronda de aplazamientos le dio sus primeros réditos al Ávila, porque la Fiscalía ya no pedirá que sea detenido, pues esa medida era para que como alcalde no fuera un peligro para el proceso y saldrá de su cargo en dos semanas.

La nueva audiencia será el 8 de enero ¿Será que la sexta es la vencida?

Comentarios (1)

Henry Castro Gerardino

16 de Diciembre

140 Seguidores

Y bueno, el juez no le ha llamado la atención? Está pintado en la pared? Es ...+ ver más

Y bueno, el juez no le ha llamado la atención? Está pintado en la pared? Es muy amigo del alcalde? Acaso es el que le dice qué truco emplear para que así el juicio no prosiga? Casos se han visto.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia