Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Natalia Arenas · 18 de Febrero de 2014

13376

11

Ayer, el partido de Uribe amaneció más sólo que nunca en el Huila. La decisión de dos poderosos barones uribistas del departamento de apoyar las listas santistas al senado cayó como un balde de agua en las filas del Centro Democrático.

El fin de semana la destituida ex gobernadora Cielo González Villa y su hermano, el ex senador Carlos Julio González se unieron a la campaña de Jorge Eduardo Géchem por el partido de La U. En contraposición, Gechem se comprometió a apoyar a Carlos Julio González en su apuesta por alcanzar la gobernación del Huila.

Pero Uribe contaba con el apoyo de los hermanos González Villa para sus listas al Congreso. Primero, porque Carlos Julio González había aparecido en un primer momento como candidato al Senado por ese partido y segundo, porque la destituida ex gobernadora por el Huila Cielo González Villa, había ganado en 2011 las elecciones por el partido de la U, pero reconociendo abiertamente que era uribista.

González, la primera mujer en alcanzar la alcaldía de Neiva y la Gobernación, fue catalogada como “heroína” por el ex presidente Álvaro Uribe en 2007 por haber sobrevivido a un atentado de las Farc.

Al final fue destituida e inhabilitada por once años por la Procuraduría en 2012, por el manejo irregular de las regalías del petróleo cuando era alcaldesa de Neiva.

El panorama electoral de Uribe en la Cámara del Huila no es nada alentador. Mientras que en las elecciones al Congreso del 2010, la coalición uribista obtuvo 109.003 votos en ese departamento, hoy, su única esperanza es Álvaro Hernán Prada, conocido como “el eterno candidato” entre algunos huilenses. Pero como supo La Silla, Prada no tiene muchas opciones de alcanzar una votación alta y ha sido derrotado tres veces en la contienda política: en el 2003, cuando buscó la Alcaldía de Neiva y perdió contra Cielo González, en el 2006 cuando fue candidato a la Cámara por el Huila y en el 2011, cuando volvió a lanzarse por la Alcaldía y quedó de últimas entre los tres candidatos.

 

Comentarios (11)

??? ??????

18 de Febrero

0 Seguidores

Y los indignados de neiva donde andan?

Y los indignados de neiva donde andan?

Jose Knecht

18 de Febrero

0 Seguidores

Lo mas curioso de la historia es que Álvaro Hernán Prada fue practicamente u...+ ver más

Lo mas curioso de la historia es que Álvaro Hernán Prada fue practicamente un hijastro de Jorge Eduardo Gechem.

Jomiarias

18 de Febrero

0 Seguidores

¿Esa gente no tiene denuncias de corrupción? Mejor que se vayan para la U. M...+ ver más

¿Esa gente no tiene denuncias de corrupción? Mejor que se vayan para la U. Mejor una derecha chiquita que llena de ratas.

DIDUNDI

18 de Febrero

3 Seguidores

Sres Gato y Javciv,... asi que el partido del CD esta cada vez mas PARTIDO?

Sres Gato y Javciv,... asi que el partido del CD esta cada vez mas PARTIDO?

DIDUNDI

18 de Febrero

3 Seguidores

.....!!!!Ahhhhh es cierto?, gracias x confirmarlo

.....!!!!Ahhhhh es cierto?, gracias x confirmarlo

GMolano

19 de Febrero

0 Seguidores

Que vaina mano extrañamos las épocas en las que don Fabio Valencia Cossio us...+ ver más

Que vaina mano extrañamos las épocas en las que don Fabio Valencia Cossio usaba el Fonsecon como caja menor, para cuadrar a cuanto congresista con la disculpa de construir palacios municipales (algunos ni se construyeron la platica se perdio).
Todo por ese loable segundo intento reeleccionista ...

Eso no era mermelada, era patriotismo puro mano, amor a las regiones.

LIBELULA

20 de Febrero

0 Seguidores

LASTIMA LA MALA DECISIÓN DE LA DOCTORA CIELO GONSÁLEZ VILLA Y SU HERMANO ESA...+ ver más

LASTIMA LA MALA DECISIÓN DE LA DOCTORA CIELO GONSÁLEZ VILLA Y SU HERMANO ESA ES LA POLÍTICA, SE LE OLVIDA A LA DOCTORA CIELO EL GRAN APOYO QUE LE BRINDÓ URIBE EN SU MANDATO COMO ALCALDESA DE NEIVA Y GRACIAS A ESE APOYO LLEVO A CABO PROYECTOS QUE LA HICIERON FUERTE Y GANO LAS ELECCIONES A LA GOBERNACIÓN Y AHORA SE LE OLVIDA QUE CUANDO LA DESTITUYERON E INHABILITARON EL SENADOR GECHEN NO LA APOYO... OJALA NO LE SUCEDA LO MISMO A CARLOS JULIO QUE AHORA GECHEN LE OFRECE APOYO PARA LA GOBERNACIÓN Y CUANDO LLEGUE EL MOMENTO NO SE LE VEA POR NINGUNA PARTE GECHEN ES INGRATO, TRAICIONERO Y DE DOBLE FILO Y DESEO CON TODO EL CORAZÓN QUE NO SEA ELEGIDO NUEVAMENTE COMO SENADOR, EN ESTOS CUATRO AÑOS NO HIZO NADA POR EL HUILA APARTE DE RECUPERAR LA PLATICA QUE SU AMADA ESPOSA LE QUITO MIENTRAS ESTABA SECUESTRADO. HE SIDO CIELISTA FURIBUNDA PERO CON ESTA NOTICIA DE ADHESIÓN A GECHEN REVALUARE MI SENTIMIENTO POLÍTICO HACIA LA DOCTORA CIELO

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia