Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta · 10 de Agosto de 2014

9043

3

Luego de semanas de versiones encontradas, informaciones desmentidas y toda suerte de rumores, se despejan las dudas: el jefe del Partido Liberal Simón Gaviria no será ministro (al menos por ahora) en el gobierno de Santos II pero en cambio será a partir de mañana el nuevo director del Departamento Nacional de Planeación.

Simón, que es economista de la Universidad de Pennsylvania, tiene especialización en Matemáticas y Econometría y trabajó en Estados Unidos como asesor de banca de inversión en J.P. Morgan, llega a una entidad considerada un tanque de pensamiento para el Estado en la que tendrá que tirar línea con criterio más técnico y menos político del que le hemos visto hasta ahora.

Su nombramiento hace parte de los anuncios del nuevo gabinete santista que mañana hará el Gobierno y que aún hoy domingo casi a mediodía siguen sin estar del todo definidos.

La Silla supo que entre las movidas que podrían conocerse mañana están el paso de Tatyana Orozco (hasta hoy directora de Planeación) al Ministerio de Ambiente; el de Gina Parody a la cartera de Educación; el de Cecilia Álvarez (ministra de Transporte) a Comercio, Indsutria y Truismo; la llegada del penalista Yesid Reyes a Justicia; y la del exviceministro de Minas Tomás González a ese Ministerio.

La gabinetología, sin embargo, seguirá moviéndose el resto del fin de semana y podría variar, según le contó a La Silla una fuente conocedora que dio lo de Simón como algo confirmado.

Comentarios (3)

Ema Pantoja

10 de Agosto

0 Seguidores

El DNP siempre ha sido un departamento técnico al que llegaba gente muy exper...+ ver más

El DNP siempre ha sido un departamento técnico al que llegaba gente muy experta en materias económicas. Hoy vemos como Juan Manuel Santos lo vuelve un fortín político de los liberales risaraldedes. ¡Que lástima! Simón Gaviria no le llega a los tobillos a ningún director anterior. Ni siquiera ha hecho un estudio económico desde que se graduó.

indignados con la corrupcion- colombia

11 de Agosto

0 Seguidores

que libros publico TATIANA OROZCO ?, Planeacion nacional,desde hace unos años...+ ver más

que libros publico TATIANA OROZCO ?, Planeacion nacional,desde hace unos años se POLITIZO, comenzo su manoseo por los presidentes del MINIMO rigor, porque PLANEACION es el ente que avala el MODELO NEOLIBERAL; lo justifica, lo explica y lo valida, y asi pues es poco el PAPEL " tecnico " aparte de refrendar politicas impuestas en el TLC; seguira la debilidad estructural del sector agropecuario, jorge robledo, hara, debates y debates sobre la acumulaciòn de baldios, etc etc, y NADA CAMBIARA; SANTOS necesitaba un POLITIQUERO DE ALTO PERFIL de retorica economica, y lo encontro, que mejor escuela tuvo SIMON en el congreso, ahora debera JUSTIFICAR algunas politicas del POSTCONFLCITO; como ajustes al gasto militar para reorientarlo hacia la EDUCACION ?? sera un AVANCE HISTORICO

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia