Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 04 de Febrero de 2014

9730

12

Un grupo de proselitismo religioso de funcionarios de la Procuraduría General, que ya metieron en problemas a la entidad en el pasado, ampliaron su labor por fuera la entidad con unos calendarios que reparten de forma gratuita.

Hace algunos días llegaron a cientos de juzgados unos calendarios con rótulo de la institución, versículos de la Biblia y el correo electrónico de Semillas de Esperanza, el grupo religioso que desde hace más de 10 años funciona en la Procuraduría. Según el calendario, su visión es “Dar a conocer la Palabra de Dios a los servidores públicos, restaurando sus vidas y sus familias” y su misión es “Servir a Dios para que la Semilla de Cristo germine en el corazón de los servidores públicos”.

Semillas de Esperanza es la misma fundación por la que dos funcionarios de la Procuraduría, Ernesto Convers y Daniel Sastoque, entutelaron a la entidad en 2011, señalándola de incentivar el proselitismo religioso en una institución de un Estado laico. Tanto en el caso de Convers como en el de Sastoque los calendarios de Semillas de Esperanza eran una de las pruebas de esa forma de actuar.

Los dos perdieron sus tutelas y ahora Semillas de Esperanza amplía su campo de acción a los jueces ¿Se vendrán más tutelas?

Comentarios (12)

Andrés Bermúdez Liévano

04 de Febrero

465 Seguidores

Hola javciv, nunca hemos firmado los 'Querido Diario' de La Silla, p...+ ver más

Hola javciv, nunca hemos firmado los 'Querido Diario' de La Silla, pero no por anonimato sino porque decidimos firmar solo las historias.

عبد القادر

04 de Febrero

0 Seguidores

Otra esaustiva investigación para que nada pase. ¿Bueno, y que podría pasar...+ ver más

Otra esaustiva investigación para que nada pase. ¿Bueno, y que podría pasar por dejar almanaques en un juzgado?, como diria el presi, esto meterle picardia a la vaina..... si chuzan a de la Calle y los milicos solo dicen "deje así"

GMolano

04 de Febrero

0 Seguidores

No pero que misterio con los calendarios. Tal vez los de la próxima edición ...+ ver más

No pero que misterio con los calendarios. Tal vez los de la próxima edición sean mas emotivos, a lo mejor aparecera Amada Rosa Perez hechando camandula, uno nunca sabe.

GMolano

04 de Febrero

0 Seguidores

:( se me paso, lo único bueno del error es que me hace humano. Y no crea que ...+ ver más

:( se me paso, lo único bueno del error es que me hace humano. Y no crea que si extraño esa opción de edición porque a veces tengo mis gazapos de sintaxis. A veces redacto y envió el comentario muy a la de Dios y después me agarro la cabeza leyendo cositas que faltan o que sobran.

molibdeno

05 de Febrero

0 Seguidores

Vea pues, afortunadamente hay personas muy letradas en este foro, que corrigen...+ ver más

Vea pues, afortunadamente hay personas muy letradas en este foro, que corrigen un error ortográfico sin maltratar a quien lo comete. También extraño la edición del comentario,
En cuanto a los calendarios creo que es como esas cadenas de oración que nos embuten a veces en el buzón o por debajo de la puerta, no vale la pena gastarle mente a eso, simplemente, si no estamos de acuerdo, la (h)echamos a la basura y ya

J. Felipe Parra

04 de Febrero

0 Seguidores

Tranquilos, que acá no están intentando sostenerse en la Edad Media mental. ...+ ver más

Tranquilos, que acá no están intentando sostenerse en la Edad Media mental. #sarcasmo

Eliana calderon

04 de Febrero

0 Seguidores

Que poca objetividad del periodista, con un poquito de investigación habría ...+ ver más

Que poca objetividad del periodista, con un poquito de investigación habría determinado que ese grupo de oración no representa a la entidad, que puede funcionar porque hay libertad de cultos y además si lo que se quiere insinuar es que los calendarios tienen que ver con el Procurador, deben saber que semillas es cristiano y Ordóñez es católico, así que por ahí no va la vuelta. Entiendo que puede haber critica pero siempre y cuando sea fundamentada y no solo por tener algo que publicar... Algo de profesionalismo por favor

raulplazas

06 de Febrero

0 Seguidores

Si fuera poca objetividad del periodista, ¿cómo explica usted que el calenda...+ ver más

Si fuera poca objetividad del periodista, ¿cómo explica usted que el calendario proselitista esté contramarcado con "procuraduría general de la nación"? Creo que su crítica es poco objetiva, y alude más a un deseo de defender la posición de imponer una corriente religiosa, que incluso no es própiamente católica, ya que de serlo, le pondría más cuidado al papa Francisco. Más que católicos, yo los nombraría como "franquistas anacrónicos".

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia