Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 29 de Enero de 2015

13628

3

?

Nicolás Petro Burgos, el hijo mayor del alcalde de Bogotá Gustavo Petro y quien se dio a conocer cuando acompañó a su papá en el balcón del Palacio de Liévano en las manifestaciones para oponerse a su destitución, está cerca de lanzarse al agua política.

Según supo La Silla, el delfín está contemplando la posibilidad de lanzarse al concejo de Barranquilla, ciudad en la que lideró manifestaciones a favor de su padre en mayo del año pasado, durante la gira petrista en favor de la reelección.

Hasta ahora el hijo del alcalde, que es abogado y tiene poco menos de 30 años, ha apoyado a su papá en la alcaldía fungiendo como vocero a través de su cuenta de Twitter y acompañándolo en mítines políticos. En septiembre pasado mojó prensa porque su papá pidió a la Fiscalía investigarlo por contratación por el distrito, aparentemente como forma de salirle al paso a rumores de que Petro Burgos habría participado en direccionamiento de contratos.

Esta semana, en una conversación en Twitter con el militante progresista Ricardo Rosanía (quien es barranquillero)  y el concejal de Bogotá Diego García Bejarano, dejó entrever su interés en Barranquilla

Y hace dos semanas había mandado un mensaje similar en otra conversación con un Porgresista, el periodista sucreño Lázaro Vivero

Hace algunos minutos el miltante petrista Daniel Medellín (uno de los escuderos de Petro en Twitter y quien ha sido contratista del Distrito) confirmó que existe esa aspiración

Lo que no es claro es por qué partido se lanzaría Petro hijo.

Aunque el alcalde afirmó en noviembre que él no hace parte de la Alianza Verde y las precandidaturas de Hollman Morris, Maria Mercedes Maldonado y Guillermo Alfonso Jaramillo se están haciendo por fuera de ese partido, una fuente le dijo a La Silla que la idea sería que Petro hijo encabece la lista verde.

La Silla comprobó que entre los miembros de la Alianza Verde de Barranquilla sí se rumora que Petro se va a inscribir como candidato, pero el plazo para que se presenten los aspirantes aún no se ha establecido.

La Silla llamó y le escribió a Nicolás Petro, pero no pudimos hablar con él hasta el momento de publicar esta nota.

Comentarios (3)

guillermo garcia

04 de Febrero

0 Seguidores

uyyy la tapa, ya lo que han criticado siempre los de izquierda, que los mismos...+ ver más

uyyy la tapa, ya lo que han criticado siempre los de izquierda, que los mismos con las mismas, ya hasta rey salió en este país que va a heredar a su hijo trono y cetro, ehh perdón Petro

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia