Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 02 de Octubre de 2014

11603

9

El Ministerio de Vivienda, uno de los fortines de Germán Vargas Lleras y Cambio Radical en el gobierno, se refuerza con otro político de esa corriente. El fallido candidato a la gobernación de Magdalena José Luis Pinedo Campo, delfín del ex congresista de Cambio y parapolítico condenado Miguel Pinedo Vidal, va a ocupar el viceministerio de agua.

Pinedo, un administrador de empresas que ha sido candidato a varios cargos en el Magdalena pero siempre ha perdido, se conoció nacionalmente porque en las dos elecciones más recientes, las regionales de 2011 y las legislativas de este año, su aval se enredó.

Aunque no tiene ningún cuestionamiento por parapolítica, heredó los votos cuestionados de su papá y trabajó como secretario general, de Planeación y de Gobierno del parapolítico condenado Trino Luna.

Pinedo recaló en la alcaldía de Santa Marta de Juan Pablo Díaz Granados, de la cuerda política del ex ministro y presidente del partido de La U Sergio Díaz Granados. Pinedo fue su secretario de Hacienda y asesor durante todo el 2008.

En 2011 Pinedo obtuvo el aval de Cambio para lanzarse a la gobernación. Pero dos escuderos de Vargas Lleras, los hoy senadores Germán Varón y Carlos Fernando Galán, pidieron que se le quitara por ser heredero de parapolítico. La discusión llegó al Consejo Nacional Electoral y al final Pinedo conservó el aval. Pero, con 129 mil votos, perdió las elecciones contra el actual gobernador Luis Miguel ‘Mello’ Cotes, quien obtuvo 171 mil.

Para las elecciones a la Cámara de 2014, aunque Vargas Lleras viajó al Magdalena a hacerle campaña personalmente, Pinedo se quemó.

Pero con la publicación de su hoja de vida en la página de Presidencia, un requisito previo al nombramiento de un funcionario, queda claro que Pinedo cayó parado. Ahora va a ser el encargado de manejar la plata para los acueductos en todo el país, una posición políticamente muy llamativa.

Comentarios (9)

pedro luis garcia

03 de Octubre

0 Seguidores

queridos amigos periodistas...como yo ojala ustedes quieran un país en paz......+ ver más

queridos amigos periodistas...como yo ojala ustedes quieran un país en paz...quiero invitarlos a ustedes que visiten la región del magdalena e indaguen históricamente de donde proviene la familia Pinedo, si son una familia fugas como fueron los políticos aliados con las fuerzas armadas al margen de la ley, que sitiaron el país por muchos años...me contaron mis abuelos del ilustre DR. MIGUEL PINEDO BARROS. Hombre de raíces Guajira pero arraigado en el Magdalena, Recto en su formación y de la misma manera lo transmitio a sus Hijos todos profesionales, ustedes que se consideran periodistas investigativos, los invito a que revisen los últimos guarismos electorales con que el Dr. Miguel Pinedo salio electo Senador....y ojala respondan el por que salio electo gracias a votaciones obtenidas en departamentos como santanderes, Armenia, Guajira y su departamento, mientras en su departamento El Magdalena fue vetado por grupos paramilitares los cuales le impidieron hacer proselitismo.

Carmen Perez M

03 de Octubre

0 Seguidores

No es posible que en este País se siga estigmatizando por lo que posiblemente...+ ver más

No es posible que en este País se siga estigmatizando por lo que posiblemente haga el Padre de alguien. Señores, las responsabilidades son individuales, no se heredan y, además todos sabemos lo que pasó en el Magdalena, todos sabemos que contra Pinedo se armo todo un montaje encaminado al desprestigio. No nos prestemos mas para este juego. Señor Presidente, demuestre que Usted quiere la PAZ en este país, no es posible que el hijo de Pinedo sea impecable en campaña y después que ayuda a reelegirlo a Usted, ahora resulta que es cuestionado? Dejemos la doble moral en este País y ese canibalismo político que nos va acabar a los costeños. Reaccionen!!!!

LIBELULA

03 de Octubre

0 Seguidores

DOBLE MORA.... URIBE ES PARAMILITAR .... Y NO SE LE HA DEMOSTRADO EN ESTRADOS ...+ ver más

DOBLE MORA.... URIBE ES PARAMILITAR .... Y NO SE LE HA DEMOSTRADO EN ESTRADOS JUDICIALES QUE LO SEA...Y LE ENROSTRAN QUE ALGUNOS DE SUS COLABORADORES HAN SIDO CONDENADOS POR PARAPOLITICA Y ESO ES MORTAL... HAY QUE METERLO A LA CARCEL... SI TENIA ALIADOS PARAPOLITICOS URIBE DEBE DE SERLO TAMBIÉN...LOS MEDIOS LE HACEN ECO A LOS DIFAMADORES.... Y ESTE SEÑORITO QUE ES HIJO DE UN CONDENADO POR PARAPOLITICA Y QUE HA TRABAJADO CON CONDENADOS POR PARAPOLITICA.... ES APOYADO POR EL VICEPRESIDENTE VARGAS...Y HASTA LO VA A NOMBRAR VICEMINISTRO ... ASÍ SI SUMERCE.... COMO DICE DON GEDIONDO.... LA LUZ SE VE DIFERENTE DE UN LADO QUE DE OTRO..... Y TODO EN ARAS POR LA PAZ.....

Luis Sanabria

03 de Octubre

0 Seguidores

Estas uribestias no se deciden. ¿No dicen que la justicia no sirve y que est...+ ver más

Estas uribestias no se deciden. ¿No dicen que la justicia no sirve y que está politizada cada vez que condenan a un delincuente más del narcoparauribismo? Que Uribe es un genocida narcoparamilitar es un hecho más que confirmado, gracias a las pruebas contundentes de grandes parlamentarios como Gustavo Petro e Iván Cepeda. A las uribestias se les olvida que aquí la justicia ha dado impunidad a los expresidentes, incluído el criminal Uribe, y el señor Samper-8000 del que tanto andan quejándose.

Luis Sanabria

03 de Octubre

0 Seguidores

En ese orden de ideas, entonces Samper es "inocente" y no tuvo nada que ver co...+ ver más

En ese orden de ideas, entonces Samper es "inocente" y no tuvo nada que ver con el narcotráfico porque en los estrados judiciales nunca se le condenó? Las uribestias y sus argumentos pegados con babas. La gente da por hecho que Samper estuvo involucrado con el Cartel de Cali tanto como da por hecho que Uribe es un narcoparamilitar. Y lo peor de todo, es que las uribestias andan señalando a Samper, pero Uribe hizo exactamente lo mismo, obtener financiamiento de toda clase de criminales para su campaña, como de alias "La Gata". En fin, pruebas contra Uribe hay en abundancia, y sus vínculos con los paramilitares están incluso más demostrados que los de Samper con el Cartel de Cali.

Daniel Antonio Arias Granadillo

03 de Octubre

0 Seguidores

Cuestionar a una persona por los antecedentes de su padre que siempre quedaron...+ ver más

Cuestionar a una persona por los antecedentes de su padre que siempre quedaron en entre dicho bien lo saben ustedes; es de resaltar que algunos de sus votos han podido ser de su padre pero el trabajo de JP siempre estuvo resaltado por su honestidad, respeto, humildad, y lealtad hacia el pueblo magdalenense. No es la primera ves que ustedes cuestionan sus votos lanzando improperios y juzgando cada vez que quieren, por que no hacen una encuesta y se percatan a ver si estos son sacados por su padre o del gran carisma, simpatía y confianza que le tienen a JP en el magdalena.
EN ALGÚN MOMENTO DE SUS VIDAS NO SE HAN SENTIDO ATORMENTADOS POR ALGO QUE PUDIERON HABER HECHO SUS PADRES........... SOLO SUS POBRES CONCIENCIAS LO SABRÁN.
le debemos nuestra vida a solo un Dios y el nos juzgara de tal manera QUE EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.

Teodoro Cesar Gomez Rodriguez

03 de Octubre

0 Seguidores

Si por heredad se culpase a las generaciones que siguen... Debiéramos entonce...+ ver más

Si por heredad se culpase a las generaciones que siguen... Debiéramos entonces cobrarle a cuanto Español conozcamos con su vida en cada ciudad Latinoamericana el haber enviado al cadalso y a la muerte a 90 millones de Indígenas y 60 millones de Afro -descendientes por la Corona Imperial... Calificar con supuestos a un hombre joven, que ha logrado muy a pesar de los tendenciosos señalamientos contra su Padre por parte de la secreta escuela de testigos falsos, pagados por contradictores políticos y o delincuentes extorsiona-dores es culpar a un inocente de lo que nunca ha hecho.. si la silla vacía conociera a ciencia cierta como honestamente Jose Luis Pinedo logro que mas de 200.000 electores respaldaron subsecuente-mente sus propuestas políticas en el reciente presente y pasado cercano, dejarían de estar animando el cinismo de quienes por envidia e incapacidad no pueden evitar que un nuevo ave Fénix se levante desde las cenizas que deja la maldad ajena...

Luis Sanabria

03 de Octubre

0 Seguidores

Y salieron los lavaperros del uribe-narcoparamilitarismo a defender a los deli...+ ver más

Y salieron los lavaperros del uribe-narcoparamilitarismo a defender a los delincuentes mayores. Es el colmo que este portal permita la apología a delincuentes en sus espacios.

Teodoro Cesar Gomez Rodriguez

04 de Octubre

0 Seguidores

http://t.co/gcRAdxIxak CARTA PUBLICA AL VICEPRESIDENTE GERMÁN VARGAS LLERAS P...+ ver más

http://t.co/gcRAdxIxak CARTA PUBLICA AL VICEPRESIDENTE GERMÁN VARGAS LLERAS POR EL SEÑALAMIENTO DE SILLA VACÍA CONTRA EL NOMBRAMIENTO DE JOSE LUIS PINEDO CAMPO.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia