Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Manolo Azuero · 03 de Septiembre de 2014

9773

3

Hoy quedó claro que negar a Cristo no le cierra las puertas del Vaticano a nadie. El gobernador de Santander, Richard Aguilar, estuvo esta mañana en una audiencia con el Papa Francisco hablándole de los mega proyectos que está construyendo su administración, incluyendo el Cristo gigantesco al que él le ha intentado quitar el matiz religioso cuando le recuerdan que el Estado es laico.

El epicentro del Cerro del Santísimo -el proyecto bandera de los Aguilar en Floridablanca- es un Cristo de 33 metros de altura que será el más grande de Colombia y que, dado que el nuevo parque turístico ha sido financiado con 45 mil millones de pesos del erario público, ha generado cuestionamientos de quienes sienten que muestra que este país de laico tiene poco.

Aguilar no ocultó su emoción por visitar al Santo Padre. “Gracias Santo Papa Francisco por la voz de aliento que nos ha dado para seguir materializando los megaproyectos en Santander”, trinó esta mañana desde Roma, ciudad que está visitando en compañía de su jefe de prensa Manuel Navarro y el director del Parque Nacional de Chicamocha, Carlos Fernando Sánchez, que administra el Cerro del Santísimo.

Lo que no le debió contar el gobernador al Papa es que hace apenas unas semanas negó la connotación religiosa del Cerro del Santísimo en medio de una acción popular que buscaba frenarlo.

Aunque el juez terminó dándole vía libre al proyecto, no le dio valor -como conto La Silla- a dos argumentos centrales en la defensa de la Gobernación: que la palabra 'Santísimo' aludía a Santander en grado superlativo (es decir, algo así como 'Santanderísimo') y que no tenía connotación religiosa alguna sino que aludía a cualquier ser superior e incluía símbolos del hinduismo, el budismo y hasta la cultura egipcia.

¿Será que Francisco bendijo al nuevo Cristo redentor colombiano?

Comentarios (3)

Bovary

03 de Septiembre

0 Seguidores

Pero a ver, un momento, que esto es más chistoso de lo que parece... estas "a...+ ver más

Pero a ver, un momento, que esto es más chistoso de lo que parece... estas "audiencias" son públicas, gratuitas (pero con boleta, como buen espectáculo), al aire libre y sobre todo terriblemente numerosas. Hay que llegar tempranito para quedar bien ubicado y poder darle la mano al Papa o verlo al menos en persona. Por supuesto no falta quien le pida una bendicioncita, o cualquier gobernador colombiano que le muestre un par de fotos, que despachará rápidamente con un "muy bonito". Nada de "le estuvo hablando" o "le dio apoyo"; el Papa solo da una vueltica corta y saluda a toooodo el mundo, sonríe a los niños y da palmaditas por igual a políticos y amas de casa, antes de sentarse toda la tarde en un trono en la Basílica donde es inalcanzable. Sería interesante saber si el gobernador que más gasta en pasajes de avión, viajó con plata pública por ir a tomarse una simple foto de turista. Y si semejante estrategia le va a funcionar para dar legitimidad a este santísimo elefante.

CARLOSC

04 de Septiembre

0 Seguidores

A los santandereanos nos dice que la estatua no tiene nada que ver con una rel...+ ver más

A los santandereanos nos dice que la estatua no tiene nada que ver con una religión en particular, pero viaja a Roma a mostrarle al papa la grandiosidad del "homenaje" que hace a su "santísimo". ¿Le contaría también al papa que ese esperpento se hizo con el dinero que debía invertir en salud, educación y desarrollo de la región?

ISRAEL JACOB

04 de Septiembre

0 Seguidores

Arrepientanse idolatras catolicos:
Isaías 40:18-23 ¿A qué, pues, haré...+ ver más

Arrepientanse idolatras catolicos:
Isaías 40:18-23 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata. El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva. ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia