Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Manolo Azuero · 03 de Septiembre de 2015

6031

1

 

Un año después de haber hecho campaña al Congreso con el senador Jorge Robledo, el líder campesino y de los paros Omar Acevedo es el candidato del parapolítico Hugo Aguilar a la alcaldía de San Vicente de Chucurí y con el aval del uribismo.

“Yo puedo estar con el señor más encopetado del pueblo un día y al otro con la prostituta más degenerada, y sigo siendo Omar Acevedo”, le dijo Acevedo a La Silla explicando su voltereta.

En 2014, Acevedo aspiró al Congreso por el Polo Democrático de gancho con Robledo pero se quemó con poco más de 10 mil votos. Su carta de presentación entonces fue la de ser un líder cacaotero y coordinador de la Mesa Nacional Cacaotera (que todavía lidera) que estuvo entre las Dignidades que protagonizaron el paro agrario que tan caro le costó a Santos.

Por esa época, La Silla incluyó a Acevedo en su lista de una veintena de líderes del paro que terminaron en el tarjetón a Senado y Cámara el año pasado (sin mucha suerte al final). 

Un año después este líder dio un giro de 180 grados y saltó de la izquierda a la derecha, para gobernar en un municipio que es uno de los grandes centros de producción agrícola que abastece a los principales centros urbanos de Santander.

Aunque Acevedo ahora tiene el aval del Centro Democrático, su aliado clave es el cuestionado ex gobernador Hugo Aguilar, condenado por pactar con los paramilitares.

De hecho, públicamente apoya a Carlos Fernando Sánchez -candidato de Aguilar y su movimiento político Santander en serio- y no al candidato oficial uribista Iván Aguilar. De paso, dejó metido al candidato independiente Leónidas Gómez, que cuenta con el apoyo del Polo y los Verdes, y a quien el propio Acevedo respaldaba en un inicio. 

“Eso ha sido parte de las alianzas que hay que hacer y generar, porque definitivamente la estigmatización de la izquierda no nos permite. Creen que somos guerrilleros. Si nosotros seguíamos con una línea de esas no podíamos avanzar y, más que un partido, está el candidato”, le dijo a La Silla Acevedo, aclarando que el acuerdo no incluye "pregonar" las doctrinas de Santander en serio. 

Sin embargo, su estructura política, los candidatos al Concejo de San Vicente del Centro Democrático y de la ASI, están también en las huestes de Sánchez y reciben apoyo logístico de Santander en serio. 

Comentarios (1)

Prada

03 de Septiembre

1 Seguidores

Todo quedó dicho: " ... más que un partido, está el candidato"

A...+ ver más

Todo quedó dicho: " ... más que un partido, está el candidato"

Así piensan los candidatos, "primero el candidato"; pero no todos se atreven a decirlo. Que le vaya bien, candidato, que no te vaya muy mal, San Vicente; la falda de La Germania está precisa para levantar un Santísimo, aunque tampoco quedaría mal en La Virginia.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia