Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 09 de Abril de 2015

6564

7

Este martes se conoció una carta de tres hijos de ex presidentes conservadores en la que critican con mucha dureza al Presidente Juan Manuel Santos y le piden a su partido que asume una posición de oposición (después de que en 2010 lideraron la adhesión de su partido a la candidatura de Santos y le quitaron fuerza a la de Noemí Sanín). Curiosamente dos de ellos son los padres de dos reconocidos políticos uribistas - es decir, su familia ya está en esa oposición.

Uno de los firmantes es el ex senador Enrigue Gómez Hurtado, hijo de Laureano Gómez y hermano del asesinado Álvaro Gómez. Pero también es el papá de Miguel Gómez Martínez, el ex representante a la Cámara que fue uno de los últimos uribistas en La U y que ha sonado insistentemente como cabeza de lista del Centro Democrático al Concejo de Bogotá.

Otro es el ex congresista Ignacio Valencia López, hijo del ex presidente Guillermo León Valencia. Es papá de la senadora uribista Paloma Valencia, una de las más elocuentes voceras del uribismo en el Congreso y en los medios.

Solo el tercer firmante, Mariano Ospina Hernández, hijo del ex presidente Mariano Ospina Pérez, no tiene familaires en el uribismo. Sin embargo, su hija Ángela Ospina de Nicholls fue candidata conservadora al senado y está en el directorio nacional conservador, y siempre ha estado alineada con el ala no santistas de ese partido, que hoy lidera la ex candidata presidencial Marta Lucía Ramírez.

Además, estas dos últimas son familiares políticas de otro ex presidente conservador, Andrés Pastrana: Paloma Valencia es su concuñada (su hermana Cayetana Valencia está casada con Juan Carlos Pastrana, hermano del ex presidente) y Ángela Ospina es su consuegra (su hija Sabina Nicholls está casada con Santiago, el hijo mayor del ex presidente).

Comentarios (7)

Dorian Gray

09 de Abril

0 Seguidores

Es evidente por el comportamiento de la senadora Valencia que todos esos matr...+ ver más

Es evidente por el comportamiento de la senadora Valencia que todos esos matrimonios entre 4 familias godas ya produjo varios con cola de cerdo.

jorge48

10 de Abril

0 Seguidores

Esas son relaciones medio endogamicas que pueden presentar rasgos recesivos o ...+ ver más

Esas son relaciones medio endogamicas que pueden presentar rasgos recesivos o taras genéticas.

julia gutierrez

10 de Abril

0 Seguidores

Por fin son coherentes los conservadores. Su participación en un gobierno Far...+ ver más

Por fin son coherentes los conservadores. Su participación en un gobierno Farquiano es incoherente con sus preceptos !!

marpos

10 de Abril

0 Seguidores

Esto ya no se llama "Democracia",sino DINASTIA.Asi es la politica en Colombia....+ ver más

Esto ya no se llama "Democracia",sino DINASTIA.Asi es la politica en Colombia.Los hijos,nietos,bisnietos,consuegros etc de los expresidentes.Hasta cuando un hijo del pueblo podra llegar a Presidente?

DIDUNDI

12 de Abril

3 Seguidores

El ADN político, la endogamia dl poder x el poder o mejor dicho el incesto po...+ ver más

El ADN político, la endogamia dl poder x el poder o mejor dicho el incesto político.

Se esperaría q generaciones d pleno siglo 21 asumieran posiciones d independencia ideológica orientadas a un país diferente al desorden en el q contribuyeron unos Exp q marcaron pauta en las épocas del terror político guiado x el simple color d un trapo. El rojo y el azul crearon la historia dl país violento q se fue al monte y mutaron en guerrillas q hoy, atacan como si no hubiesen nacido en sus propias entrañas.

Para estos honorables nietos y bisnietos dl incesto político chinchombiano debería haber unas pruebas Pisa, orientadas a medir la ética q tanto falta les hizo a su antecesores y q hoy quieren revivir como si tuviera el país mucho q agradecer.

3 hijos de Exp conservadores q creen decir mucho cuando en el fondo no esta diciendo nada nuevo, ningún aporte a una sociedad Jartaaa dl tradicionalismo político con q se ha maneja el país. Q' ejemplos tienen para mostrar ?.. Q alguien me diga.

Henry Castro Gerardino

12 de Abril

140 Seguidores

He releido el texto y no encuentro cómo logran vincular a Uribe con las carta...+ ver más

He releido el texto y no encuentro cómo logran vincular a Uribe con las cartas de estos tres personajes a su Directorio Político. Tampoco aparece Uribe en la relación que hacen de los lazos familiares que se han constituido, quien sabe desde hace cuántos años. Me aterra que LSV copie lo de otros medios que ligan al expresidente con cualquier noticia, sin que importe el tema. Es una especie de frustración y de encono que no los deja vivir y necesitan exteriorizarla a todo momento. La invitación es a que lean con cuidado la posición de Uribe frente al proceso y luego de analizarla tomar posiciones a favor o en contra, pero no esa cantaleta que resulta francamente chocante. Madurez, señores.

Juan Esteban Lewin

13 de Abril

325 Seguidores

G3rardino, no entiendo el comentario. La nota no vincula la carta (es una sola...+ ver más

G3rardino, no entiendo el comentario. La nota no vincula la carta (es una sola) de los tres hijos de ex presidentes con Álvaro Uribe. Y en ninguna parte decimos que ellos tengan una relación familiar con el senador / ex presidente, sino con miembros de su partido.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia