Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 14 de Julio de 2015

3533

0

Óscar Ospina, el representante verde del Cauca, está metido de lleno en una campaña para la Gobernación. Pero, al hacerlo, está cazando dos grandes peleas, una con su partido y otra con su padrino político.

Ospina está respaldando la candidatura del empresario de radio Felipe Muñoz, la ficha de La U, al punto que hace dos meses intentó convencer al directorio departamental de la Alianza Verde que apoyara al candidato que respaldan el ex senador Aurelio Iragorri Hormaza y el representante John Jairo Cárdenas.

 

El problema es que esa decisión lo alejó aún más del gobernador Temístocles Ortega, de quien Ospina fue Secretario de Salud y cuyo grupo político le ayudó a ser elegido con 28 mil votos, la segunda votación del departamento.

El grupo de Ortega, que está aliado con el senador liberal Luis Fernando Velasco en el llamado 'titochuspismo'-, impulsa al ex secretario de Infraestructura Óscar Campo a la Gobernación y a la abogada Jimena Velasco -hermana del senador y próximo presidente del Congreso- a la Alcaldía de Popayán.

El otro lío para Ospina es que también terminó agarrado con su partido. Aunque él insiste en que los verdes caucanos apoyarán a Muñoz, la dirección nacional de la Alianza Verde rechazó esa decisión -con la senadora Claudia López describiendo al candidato de La U como un “viejo socio político” del parapolítico Juan Carlos Martínez- y está buscando a un candidato de coalición para montar una tercería.

El más opcionado es Santiago Zambrano Simmonds, un abogado que fue candidato a la Gobernación del Cauca hace cuatro años y quedó quinto con 17 mil votos, al que Ospina descartó como “incoherente” por haber comenzado a hablar de una tercería sin hablar con los verdes.

Eso también distanció a Ospina de su partido, pues su viejo aliado Jaime Navarro Wolff -nuevo secretario general verde, hermano del senador Antonio Navarro y quien fue el artífice de su llegada al partido- ha defendido la alianza hecha el año pasado con el Temístocles y Claudia López fue quien llevó el tema de la inscripción de Zambrano a la dirección nacional.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia