Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 08 de Octubre de 2015

4688

0

La competencia por la Gobernación del Magdalena no parece ser por quién tiene mejores propuestas, sino por quién suma más cuestionados en su orilla. Al menos, así se evidencia en redes desde ayer, cuando se filtró a medios un video en el que aparece un exparamilitar invitando a votar por el candidato liberal José Joaquín Vives.

En respuesta, simpatizantes del exmagistrado llevan horas divulgando memes y fotos con los respaldos que se le cuestionan a su contendora: la candidata vargasllerista Rosa Cotes, como si fuera un concurso.

En el video que se conoció ayer se ve y escucha al exdiputado y luego desmovilizado de las Autodefensas Juan Barrera elogiando la aspiración de Jota Vives. Barrera es hijo de José María ‘Chepe’ Barrera, exjefe paramilitar de las Autodefensas del Sur del Magdalena a cuyo grupo se le atribuyen casi 300 víctimas.

Y hoy en redes a Rosa Cotes, tía del actual gobernador del Magdalena Luis Miguel 'el Mello’ Cotes, le recuerdan que su candidatura cuenta con el apoyo de su esposo: el exalcalde de Santa Marta, condenado por parapolítica, Francisco ‘Chico’ Zúñiga; y supuestamente de Hernando Asmar Amador, paramilitar que integró el Bloque Pivijay de las AUC; y del exconcejal del municipio de Ariguaní Jorge ‘Taco’ Maestre, uno de los firmantes del Pacto de Chivolo.

Pero ambas campañas suman más cuestionados. Como lo ha contado La Silla Caribe, alrededor de la aspiración de Jota se unieron los caciques condenados por parapolítica Luis Eduardo ‘Lucho’ Vives, Fuad Rapag y Alfonso Campo. Y cerca a la de Rosa está Jorge Caballero, también parapolítico.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia