Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 05 de Diciembre de 2014

5139

3

El concejal que presentó el impedimento que embolató la votación del presupuesto del 2015 en el Concejo de Bogotá terminó haciendo lobby para que los concejales no se lo aprobaran.

Diego García, progresista de la Alianza Verde, dijo que no podía votar el proyecto porque tiene familiares en cuarto grado que hacen parte del grupo de beneficiarios de la millonaria indemnización que el Distrito debe pagar - por orden del Consejo de Estado- por el derrumbe del relleno Sanitario Doña Juana en 1997.

Como el impedimento se presentó a última hora, justo cuando la Comisión de Hacienda del Concejo se preparaba para votar en primer debate el presupuesto, para algunos en el Concejo fue una movida para “sabotear” la sesión, como lo denunció el concejal de su bancada Antonio Sanguino, quien además pidió a la Procuraduría que abriera investigación disciplinaria contra García. 

Y es que García, que ya había votado el proyecto de presupuesto del 2014 sin problema, a pesar de que tenía la misma partida presupuestal por la que ahora se declaraba impedido, este año también había presidido e intervenido en discusiones previas en la Comisión de Hacienda, donde es vicepresidente. Algo que, como determinaron varios concejales, legalmente no hubiera podido hacer si le hubieran aprobado el impedimento como quería en un principio.

García le dijo a La Silla que él radicó el impedimento antes pero se demoró su trámite y que votó el presupuesto el año pasado porque aún no estaba en firme la decisión del Consejo de Estado para obligar al Distrito a pagar la indemnización. Sin embargo, una fuente que conoce bien la Alcaldía le dijo a La Silla que aunque es cierto que el año pasado no se pudo pagar, eso no se sabía a la hora del debate del presupuesto del año pasado, por lo que el Concejal también hubiera tenido que declararse impedido.

Entonces, si se hubiera aprobado su impedimento, la Procuraduría hubiera tenido méritos para investigarlo. Por eso, el miércoles en la mañana, el Concejal García llamó a varios de sus colegas para pedirles que votaran no al impedimento que él mismo había presentado, según él, porque sí quería votar. Y como no consiguió respaldo entre los de su bancada, tuvo que recurrir a los de La U y Cambio Radical que al final terminaron salvándole el pellejo.

Comentarios (3)

cainem

05 de Diciembre

0 Seguidores

Y cual es el sentido de esto? Que hay detrás del impedimento? Porque iba a po...+ ver más

Y cual es el sentido de esto? Que hay detrás del impedimento? Porque iba a poner un impedimento García? Porque no le dan contexto a la noticia? Porque García, al que Marta Lucía Zamora amenazó con denunciar penalmente, le iba a interesar bloquear la votación del presupuesto? A que intereses le hace lobby García?

Este texto, parece puro chisme político de CM&.

Y otra cosa, lo de que siempre saquen fuentes reservadas esta bien. Pero están entre fuentes reservadas y "como lo denunció el concejal Antonio Sanguino". Entre fuentes reservadas y el Concejal Sanguino se hacen las notas de Bogotá en la Silla Vacía.

Luis Diaz

05 de Diciembre

0 Seguidores

De buenas fuentes se sabe que García se distanció de Petro porque no pudo ob...+ ver más

De buenas fuentes se sabe que García se distanció de Petro porque no pudo obtener beneficios burocráticos del Alcalde. Que vaina con los políticos, si no satisfacen sus intereses personales no hacen nada o se dedican a sabotear infantilmente a sus contradictores.

indignados con la corrupcion- colombia

07 de Diciembre

0 Seguidores

Sanguino se refieren al amigo Especial del exgerente de la EAAB Edgar ruiz inv...+ ver más

Sanguino se refieren al amigo Especial del exgerente de la EAAB Edgar ruiz investigado por la Unidad Nacional anticorrupcion de la epoca del exAlcalde lucho garzon quien favorecio a Sanguino del Polo Democratic por aquella epoca nombrandole como gerente social a Javier Pava quien manejo los puestos de FALSOS limpiadoreS de Quebradas 'Clark esta pagados con recursos del convenio EAAB/SECAB por cerca de $ 8000 mill ones que denuncio el zar anticorrupcion de la presidencia,,y Sanguino aspira ??

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia